Ejemplo de crónica literaria

UNA FUERTE VOZ QUE GRITA A MI OIDO
Ejemplo de crónica literaria

Sucede una vez cada año; de repente escuche voces, risas, gritos pero entre tantos sonidos se destaco una voz que dijo: “Cállense,hay viene”. Mi amiga que me acompañaba empezó a actuar de forma extraña inclusive alzaba la voz intentando opacar las demás voces y así yo no pudiese oírlas pero su intento fue en vano y en un ataquede nervios empecé a reír debido a que ella sabía lo que iba a suceder.
Mis sospechas empezaron a aclararse más al oír el estallido de un globo y un cierre sorpresivo de una puerta, esto provoco enmi mayor alegría y al entrar a esa casa vi una gran algarabía por un partido de futbol lo cual fue una total desilusión para mi hasta que escuche un “SORPRESA” con risa y confusión debido a que no sehabían percataron que la cumpleañera ya había llegado.
Empecé a recibir felicitaciones, abrazos y buenos deseos de parte de todos los presentes. Percibí un ambiente de alegría, risas pero al mismotiempo un ambiente tenso debido al partido que estaban transmitiendo. Comencé a observar la casa detenidamente y pudo ver una decoración de globos con mis colores favoritos.
Mientras tanto vi que una demis amigas estaba en la cocina preparando la comida para almorzar y como necesitaba ayuda me dispuse a colaborar en lo que fuera necesario para terminar rápido. Metió la lasaña y dispuso a encenderel horno, me descuide un momento y en eso vi a mis dos amigas asustadas; una de ella de ellas no hablaba y la otra la abrazaba diciéndole: “Vi tu luz”, ahí comprendí que una de ellas casi resulto serquemada por una fuerte llama por lo cual todos mis amigos se acercaron a ver qué sucedía. Entre carcajadas y preocupación preguntaron qué pasó. Todo fue aclarado por ellas dos.
Después de ese sustollego la parte que todos esperábamos, el momento de comer viendo el partido y para concluir con la fiesta observe que uno de ellos saco de la refrigeradora un pequeño pastel, al quitar el envoltorio...
tracking img