antecedentes jet airways

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Analizando el caso de la Empresa JET AIRWAYS considero que hay que tomar en cuenta factores importantes.
Estamos frente a una Empresa donde su presidente Naresh Goyal, despidió a 1,900 empleados debido a la Crisis Económica que se propició desde el año 2008 a nivel mundial, como consecuencia de esto, las Aerolíneas se enfrentaron a una alza de precios en la Turbosina lo cual incrementaron suscostos de Operación y trajo como consecuencia el alza de precios en los pasajes, que afecta la Oferta y la Demanda en cuanto a los viajes en Aerolíneas, y aparte la perdida en la Bolsa de acciones en Bombay.
En Primera instancia tomando en cuenta los Elementos de las Organizaciones como lo menciona en su libro (Idalberto Chiavenato, "ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS", Quinta Edición) a lo cualcito:
"Elementos de las organizaciones:
1) Elemento básico: son las personas, cuyas interacciones conforman la org.. El éxito o el fracaso de las org. está determinado por la calidad de las interacciones de sus miembros. Interacción es la relación entre dos personas o sistemas de cualquier clase, por la cual la actividad de uno está determinada por la del otro; influencia recíproca. Lasinteracciones pueden ser: a) Individuales; b) entre indiv. y org.; c) entre la org. y otras org.; d) entre la org. y el ambiente externo.
2) Elementos de trabajo: recursos que utiliza. Son: humanos, no humanos y conceptuales. Los recursos humanos son aquellos en que las personas aparecen como elementos de trabajo, que utilizan recursos y disponen la org. para adquirir otros recursos tambiénnecesarios."
Es decir en una Empresa Aeronáutica el Recurso Humano es una Parte Fundamental Ya que la mayor parte de sus actividades gira en base a este recurso, “La empresa debe hacer un inventario de los activos disponibles de la compañía para pagar los compromisos pendientes con sus acreedores  y tomará como prioridad proteger los derechos de los trabajadores, explicó el asesor del Centro de Reflexión yAcción Laboral, Paul Aguirre. “Con los bienes disponibles se tiene que pagar a los trabajadores", http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2014/04/04/los-riesgos-de-una-empresa-en-quiebra
en esto además, tendríamos que ver el impacto Fiscal, Financiero y Contable que provocaría a la Empresa a Corto Plazo, Es decir al despedir al Personal, se tendría que tomar en cuenta el Gasto y Aumento de pasivoque tendría la indemnización de los empleados en la Organización, sobretodo siendo este una cifra considerable y no perdiendo de vista que la empresa no cuenta con el recurso financiero suficiente para hacer frente a esa situación por las pérdidas Fiscales que ha presentado , siendo así, tendría en un momento dado que hacer uso de sus activos, a lo cual si esto llegara a suceder ya no podríamantenerse la empresa en Actividades , puesto que no se ésta despidiendo al total de empleados y no podría seguir operando en el mercado ya que se descapitalizaría y entraría en la quiebra total, puesto que la mayor parte de los recursos se destina a gastos en personal , sin dejar de lado la liquidación de todos los pasivos como proveedores, Acreedores, Cuentas por pagar, etc. “En esta etapa elliquidador es el responsable de efectuar un recuento de los activos, solicitar una valuación y llevar a cabo la realización de los mismos, para pagar los pasivos que tuviese. En relación a los pasivos, se deberán revisar todos los contratos que tuviese la sociedad y finiquitarlos. En primer lugar, se deberá efectuar el pago de indemnizaciones a empleados calculando la retención de ISRcorrespondiente. En este punto, es muy importante considerar que de conformidad con el Código Civil del D.F. artículos 2964 al 2998, se establece la prelación de pasivos de conformidad con el siguiente orden:
a) Laborales
b) Hipotecarios
c) Fiscales
d) Proveedores y acreedores diversos “
http://www.ccpm.org.mx/avisos/boletin_nov09.pdf
a demás que es una responsabilidad social evitar el despido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jet Airways
  • jet airways
  • Jet Airways
  • Jet Airways
  • jet airways
  • Jet Airways
  • jet airways
  • Jet Airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS