Antecedentes para el desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del cambio organizacional

23 DE DIC. DE 2011

La humanidad y sobre todo las organizaciones de las empresas generadoras de productos o servicios estan en un ambiente de constante decambios, tanto en el ambiente interno como en el externo, incluyendo en ocasiones la necesidad de actualización y aplicación de nuevas tecnologías. Debido a estos cambios, las organizaciones tieneny deben de mantenerse al ritmo de los cambios y actualizar sus programas, procedimientos, practicas, procesos y sistemas, para mantenerse o mejorar su nivel de competitividad, ser parte de laglobalización y promover o apoyar la generación de nuevos productos y/o servicios y por lo tanto buscar o atender nuevos o mayores mercados.

No sólo las empresas de los grandes países desarrollados sonlos que enfrentan estos nuevos retos, también las empresas mexicanas necesitan evolucionar rápidamente para no quedarse atrás. Ya que las empresas extranjeras son las que estan ganando mayor mercadodebido principalmente a la calidad de sus productos. servicios, precios o cualquier otra necesidad o carácterística que exiga o beneficie al cliente. Es por esto que un cambio organizacional es muyimportante en toda organización que pretende mantenerse vigente o competitiva.

El liderazgo, la organización formal y la cultura organizacional son elementos que favorecen o impiden el cambio. Por estoun cambio organizacional es muy importante en toda organización, desde el establecimiento o revisión de la visión, valores o filosofía de la empresa, hasta los sistemas, procesos, y en su casovalorar la necesidad o conveniencia de adquisición y administración de nuevas tecnologías.

Es muy importante que todo el personal y directivos estén comprometidos con el cambio, desde los empleados ysubordinados, hasta la alta dirección, accionistas o dueños. Definiendo al Cambio Organizacional como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre el...
tracking img