Antecedentes teóricos que sirven de marco teórico en el desarrollo de lenguaje escrito en educación preescolar.

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Ensayo sobre texto “Evaluación para el aprendizaje”
Educación Básica Primer Ciclo
Asignatura: Evaluación en la educación parvularia
.

Introducción.
En ese ensayo nos evocaremos en un temamuy importante para los estudiantes y docentes de la educación Chilena, la evaluación y aprendizaje son fundamentales para nuestra educación ya que realizando evaluaciones podemos analizar lametodología que ocupamos, el conocimiento de los estudiantes, a la comunidad educativa y más.
En este ensayo nos guiaremos por el texto Evaluación para el aprendizaje Educación Básica Primer Ciclo. Estetexto nos habla sobre el enfoque y materiales prácticos para lograr que los estudiantes aprendan más y mejor. Ahondaremos en Evaluar y apoyar: construyendo capacidades para todos los profesores deestudiantes con y sin problemas de aprendizaje, analizando un tipo de evaluación formativa, y que existe en nuestro sistema educativo y utilizamos para evaluar a los alumnos.
Para comenzar debemostener claro que , se considera la evaluación como una actividad mediante la cual, en función de determinados criterios, se obtienen informaciones pertinentes a cerca a cerca de un fenómeno, situación,objeto o persona, se emite un juicio sobre el objeto de que se trata y se adoptan unas serie de decisiones referentes al mismo. Desde esta perspectiva la evaluación debe ser entendida como un procesocontinuo de reunión e interpretación de información para valorar las decisiones tomadas en el diseño de un sistema de aprendizaje.

Para comenzar este ensayo debemos saber que la evaluación delaprendizaje se realiza durante todo el proceso de enseñanza, en cada una de sus etapas y se clasifica atendiendo principalmente al nivel de información de los objetivos que pretende verificar endiagnostica, sumativa y formativa.
Se habla de evaluación formativa, cuando se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes teóricos que sirven de marco teórico en el desarrollo de lenguaje escrito en educación preescolar.
  • Marco teorico de la reaccion en preescolar
  • Marco teorico las competencias en preescolar
  • Antecedentes y marco teorico
  • antecedentes del problema y marco teorico
  • Marco teorico
  • Teoricos de la educacion preescolar
  • Marco teórico "Capacitación y desarrollo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS