Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
antecetendes
El temporizador 555 fue introducido al mercado en el año 1971, (hace más de 35 años!!!!.) por la empresa Signetics Corporation con el nombre: SE555 / NE555

Este integrado fue llamado"The IC Time Machine" (el Circuito integrado máquina del tiempo"), que en esos momentos era el único integrado de su tipo disponible.
En la actualidad existen otros proveedores de este circuitointegrado, como la empresa On Semiconcuctor con el MC1455.
Este Circuito Integrado (C.I.) es para los experimentadores y aficionados un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchos proyectos.
Estetemporizador es tan versátil que se puede incluso utilizar para modular una señal en frecuencia y lograr lo que se conoce como una señal de frecuencia modulada (F.M.)
CONSIDERACION TECNICA
En elmundo del diseño digital, los temporizadores constituyen periféricos muy útiles. Se diseñan con ciertas características que determinan el uso que podemos darle a un temporizador, veamos algunas:Longitud del contador: Los más comunes son aquellos que tienen 8 ó 16 bits, determina la cantidad máxima de pulsos que se pueden contar.
Lectura/escritura: En general, los temporizadores pueden serescritos o leídos por el procesador del microcontrolador. En algunos casos, donde el temporizador está vinculado a algún periférico muy específico, esta opción puede no existir o estar limitada.
Modos detrabajo: Existen, en principio dos: contador y temporizador. Como contador, se cuentan los pulsos desde una fuente externa al microcontrolador. Los pulsos contados pueden tener período variable. Comotemporizador, se cuentan los pulsos suministrados por una fuente estable y conocida, que puede ser externa, o alguna fuente generada internamente por el microcontrolador.
Forma de conteo: La formatípica es el conteo ascendente, sin embargo, existen contadores con la opción de configurar el modo de conteo, sea éste ascendente, descendente o de otro tipo específico.
Configuración de activación...
tracking img