Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AL INVERSIONISTA

Estimado inversionista el presente trabajo de investigación es sobre un Restaurante dedicado a la elaboración de platillos típicos de la región Tamaulipeca, con la finalidadde poder innovar en esta rama que surge de la idea de llevar a cabo un negocio que dé a conocer la cultura gastronómica y artesanal del Estado de Tamaulipas.
El Restaurante tiene el nombre de“RESTAURANTE EL CUERUDO”, y está formado por cuatro socios los cuales conforman una sociedad anónima.
El Restaurante está ubicado en 17 boulevard y calle Guadalupe, (a un costado del colegio Antonio Repiso),y está organizado de la siguiente manera:

* El restaurante tendrá un horario al público de miércoles a lunes de 8 a 24 horas.
* Se van a ofrecer tres tipos (bufetes) de menús, el del desayuno,el de la comida y el de la cena.
* Los precios están establecidos en base a costos y se fijarán también basados en la demanda
* Contará con nueve trabajadores, entre los que destacan dos cocineros,tres meseros, un ayudante de cocina, un barman, un cajero y un supervisor general.
* El local cuenta con muebles de oficina, abanicos de techo, climas, piso, mesas y sillas, decoración , anuncioluminoso interior y exterior, menú luminoso exterior, toldo luminoso, material texturizado, instalación eléctrica, utensilios de cocina, insumos de cocina, material de limpieza, diseño de menú, logotipo,publicidad, camisas y delantales.
* Se cuentan con costos fijos de: renta, servicios básicos (luz, agua, teléfono), sueldos y salarios, materia prima, publicidad y papelería.
* La EstructuraOrganizacional del Restaurante está conformada por: una Dirección General, Servicios, Área de Cocina y Área de contabilidad y Finanzas. También se contara con dos departamentos externos como son el deRecursos Humanos y el de Mercadotecnia.

El Restaurante está dirigido a todas las familias Tamaulipecas que deseen degustarse con la gran variedad de platillos típicos tamaulipecos, por lo cual se...
tracking img