Antena circular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

Conclusión.
El desarrollar o implementar técnicas para la construcción de antenas representa una ventaja muy importante para el conocimiento, y aunque no exista una teoría perfecta para crear una antena se puede agrupar diferentes aspectos y generar la que mejor se adapte a las necesidades o requerimientos.
A lo largo de este trabajose presento la manera como se puede construir una antena loop circular, tomando en cuenta diferentes relaciones matemáticas sencillas de aplicar y manejando conceptos teóricos importantes para la comprensión de la misma al momento de su puesta en funcionamiento.
La antena circular que se construyo, esta estructurada por una espira de alambre de cobre de 4mm, la cual forma una circunferenciade diámetro 18cm, con una circunferencia más pequeña, denominada eslabón de 4 cm la cual se creo para poder conectar la espira mas grande a la línea de transmisión, la cual es un cable RG-59 de 75 Ohms de impedancia. Por su parte, se utilizo un capacitor variable el cual funciona como sintonizador de frecuencias.
Esta antena, es de muy sencilla construcción, comprensión y operabilidad, ademásque sus aplicaciones puede ser de las más simples como: la conexión para uso de radioaficionados, recepción de radio, TV, etc.
La experiencia en la construcción de esta antena fue muy ventajosa, pues facilito la comprensión de la transmisión o recepción de una antena, como se radian los diferentes campos y que efecto produce al transformarlos en información útil para las personas, es poresto que al redactarse este trabajo se espera servir de guía a estudiantes, aficionados o interesados en el área para compartir la experiencia y aprender de ella.
Recomendaciones.
El desarrollar este proyecto significo un reto muy importante para cada una de nosotras, pues con el se aprendió la ciencia de la transmisión/recepción de datos la cual toma en cuenta muchos aspectos técnicos queno se manejaban con seguridad y con la construcción de esta antena se pudieron afianzar y manejar al 100%, es por esta razón que expresamos que para aventurarse a construir una antena es importante documentarse muy bien para así obtener resultados satisfactorios en la parte técnica, pues al momento de crear la antena ya todo es más sencillo.
Por su parte, es necesario contar con instrumentosde mediciones como: analizadores de espectros y medidores de capacitancias e inductancias pues con estos se podrá saber si los cálculos realizados están bien hechos.
BIBLIOGRAFÍA.

Fidias, A. (1999). El Proyecto de Investigación. Guía para su elaboración. (3era ed.). Caracas: Episteme.
Melendez, J. (2005). Teoría de las antenas magnéticas. (3era ed.). España: Prentice Hall.
Ghezzi, J.(2001). Guía práctica para la elaboración de antenas. (4ta ed.). Mc Graw Hill.
Tomasi, W. (2003). Sistemas de Comunicaciones. (4ta ed.). México: Pearson Education.
Ley de Telecomunicaciones. (2000). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, #36.970. Fecha: 12 de Junio de 2000.

Páginas WEB:

http://www.todoantenas.cl/tipos-de-antenas.htmlwww.davidbayon.net/index.php?mostrar=posts&post_id=250&cat=86.wikipedia.org/wiki/Antena
www.astronomos.cl/conocimientos/avanzado/Presentacion-antenas.pdf -

ANEXOS.
Anexo 1: Esquema Antena Circular.

Anexo 2: Pantalla del simulador, para introducir los datos de la loop circular.

Anexo 3. Representación de los campos E y H de la antena loop circular

Anexo 4. Diagrama de radiación en 3D.

Anexo 5: Entrevista aplicada a lamuestra seleccionada.
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Caracas- Venezuela.



Entrevista de información sobre la recepción de los diferentes canales de TV y el tipo de antena utilizada.

-------------------------------------------------
OBJETIVO:

Obtener información precisa sobre como es la recepción de TV y que tipo...
tracking img