"La trocha a la libertad" (rememoria 1976-argentina)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La trocha a la libertad”

Recién cumplidos los 17 años de edad, puedo definirme a mí mismo como un hombre, que todavía consolida y construye bases para un futuro, una vida, un mundo cuyasituación social, cultural, económica y política venidera no está escrita en ninguna enciclopedia, y no puede ser predicha por ningún profeta fundamentalista, astrólogo, etc. Pero debo admitir que no me veocompletamente vulnerable ante ella. Me hago de una herramienta, un arma, que otros hombres de generaciones presentes o pasadas me han brindado y la clasifico como la más valiosa a la hora dedesplazarme por la realidad del hoy y principalmente del mañana. El Conocimiento de la Historia es y siempre será mi fiel aliado ante toda circunstancia. Gracias a ella se da el progreso en la humanidad, apartir de registrar, entender y no volver a formular los errores de una civilización anterior y menos desarrollada. La historia enseña que la historia enseña. El lector a continuación comprenderá que nosenseña los límites, y qué es lo que ocurre con ellos.

Vivo en un Estado en el que hace 28 años se ejerce felizmente la Democracia como forma de gobierno. Sin embargo, la situación hoy podría sermejor. Las inexactitudes y episodios amargos en mi país se tienden a olvidar, o a exagerar. El punto medio es pocas veces hallado.

La mayor grieta en la cronología del pueblo argentino aconteció apartir del día en que hombres de guerra garantizan enmendar el desesperante panorama vivo hasta entonces y prometieron progreso, justicia social y libertad. Afirmaron irrumpir para organizar, y luegovolver a la normalidad. Eso no fue precisamente lo que sobrevino.

Se procedió desde un golpe militar al gobierno constituyente, y por fundar una cabeza del poder argentino, compuesta por los jefesde las 3 armas de las Fuerzas Argentinas. Su “gobierno” fue conocido como el Proceso de Reorganización Nacional, y se fundó bajo el anticomunismo, antiperonismo y principalmente el autoritarismo....
tracking img