Antenas delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antenas delta y quad
Una de las redes de antenas más efectivas en DX se denomina antena cuadrangular cúbica o simplemente quad. Consiste en dos o más bucles cuadrados de hilo, soportados cada uno deellos por una estructura en forma de cruz de bambú o fibra de vidrio.
Los bucles o cuadros tienen un cuarto de longitud de onda por lado (una longitud de onda en total). Un bucle está excitado y elotro actúa como elemento parásito -generalmente un reflector-. Una variante de la quad se denomina cuadro delta.
Las propiedades eléctricas de ambas antenas son iguales en términos generales, aunquealgunos operadores informan de mejores resultados con las delta. Ambas antenas se muestran en la figura 38.
[pic]
Difieren, principalmente, en sus propiedades fisicas, estando una construida como"el sueño del lampista", mientras que la otra utiliza piezas de soporte aislantes. Se pueden añadir uno o más directores a cualquiera de ellas si se desean ganancia y directividad adicionales, aunque lamayoría de operadores utilizan el montaje de dos elementos.
Es posible entrelazar las antenas quad y delta para dos o más bandas, pero si se hace, las fórmulas de la figura 38 pueden cambiarligeramente para compensar el efecto de proximidad de la segunda antena. Para las quad, la longitud del cuadro de onda completa puede ser calculado por: 
Cuadro de onda completa (pies) =1005/(MHz) 
Si seutiliza una red múltiple, cada antena debe sintonizarse separadamente para máxima ganancia hacia adelante, según indique el medidor, de intensidad de campo.
El brazo de reactancia del reflector de laquad debe ajustarse para esta condición.
El adaptador gamma de la antena delta debe ajustarse para una ROE de 1:1.
No es necesario ajustar el reflector. La antena delta tiene una respuesta defrecuencia más ancha que la quad, y se mantiene con una ROE de 1,5:1 o mejor por toda la banda para la que se construye.
La resonancia de la antena quad puede determinarse comprobando la frecuencia a la...
tracking img