Antenas wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
By winduver

exclusivamente para: www.newwebstar.com

Lo primero que hice fue buscarme una escurridera de los chinos... y materiales básicos que todos tenemos en casa:

Una vez armada , colocada y orientada:

Así y aunque mi madre se reía de mí ya conseguía una señal estable pero seguía siendo débil. Así que decidí hacerme otra algo mejor sobre una guía que encontré en la red:

Bywinduver

exclusivamente para: www.newwebstar.com

Este tipo de antena se acerca más al modelo que vamos hacer aunque es diferente. Esta antena es de muy simple construcción aunque debe tener una medidas lo más exactas posibles. Como no es nuestro caso no voy a explicar cómo se construye para no eternizar esta guía, solo decir que se consiguen buenos resultados con ella. En la red circulan muchasguías de cómo hacerla. Con el tiempo me puse a probar cosas y experimente poniéndolo un embudo metálico con la intención de recolectar la señal HF de un área mayor.

Este es el estado en el que estaba después de año y medio.

By winduver

exclusivamente para: www.newwebstar.com

Ahora pasemos al asunto en cuestión. La antena que trata esta guía se basa en la famosa antena que se construyecon un bote de Pringles con su respectivo colector. Como yo necesitaba tenerla en la intemperie a merced de la climatología la idea de usar un bote de Pringles que en definitiva es de cartón no me atraía por su durabilidad y hacia un tiempo vi una guía que hacia exactamente lo que les voy a enseñar. Técnicamente es lo mismo pero con un tubo de PVC.

ASÍ QUE LOS MATERIALES QUE VAMOS A NECESITARSON: - Tubo de PVC Ø75mm y 23cm de largo (aconsejo comprarlo más largo, es muy barato) - Dos tapones de presión de Ø75mm para los extremos del tubo (Quizás os pueda resultar algo difícil encontrarlo ya que apenas se utiliza en fontanería) - Cinta frigorista (es como papel aluminio adhesivo, ojo con la que compráis, porque ahí unas muy caras y otras más baratas, debido al espesor del aluminio, yola compre en Leroy Merlin y me costó 3 euros, es de la finita) - Varilla roscada de 6mm (la venden por metros) - Tuercas para la varilla roscada - Unas cuantas arandelas pequeñas que entren en esa varilla - Dos tuercas ciegas - Arandelas de Ø3cm exterior - Conector N-Hembra de base - Cable eléctrico de empotrar de una sola espiga (con 5cm será suficiente)

Esos son los materiales básicos aunqueos voy a puntualizar algo sobre ellos. Las arandelas de 3cm de diámetro lo más seguro es que no las encontréis y si lo hacéis seguramente sean muy anchas y es aconsejable que sean finitas.

By winduver

exclusivamente para: www.newwebstar.com

Yo me las fabrique con los fondos de los botes de Pringles (los tenia guardados por si acaso) pero con cualquier trozo de chapa podrías haceros lasarandelas.

Os pongo unas fotos para ilustraros. Tuercas:

By winduver Tubo, tapones, cinta frigorista y varilla roscada:

exclusivamente para: www.newwebstar.com

Bien os voy a poner el esquema de cómo es la antena para que lo tengáis siempre a la vista:

Como podéis observar en el esquema de la antena consta de un tubo de PVC de 23cm de largo con dos tapones de presión de pvc en cadaextremo. Al tubo se le practica un agujero a 8 cm exactos de uno de los extremos, donde se introducirá el conector N-hembra con el solenoide o espiga de cobre que debe llegar hasta el centro del tubo.

By winduver

exclusivamente para: www.newwebstar.com

En uno de los tapones practicaremos un agujero en el centro para poder poner nuestro colector que está formado por una varilla de 6mm dediámetro a la que se le ponen 5 arandelas de 3cm de diámetro cogidas con turcas cada 3cm (ahora diré algo más sobre esta distancia). La punta interna del colector debe quedar a un poco más de medio cm. de la espiga de cobre 0,6 para ser exacto aunque puede variar.

Lo primero que vamos hacer es cortar nuestro tubo de PVC, deben ser cortes rectos, podéis usar la herramienta que queráis mientras...
tracking img