Antenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad II.

Las antenas tienen 3 propiedades: 1. Ganancia 2. Dirección 3. Polarización

Las antenas se clasifican en:  Direccionales: irradian la energía en una sola dirección. Ej. Yagi,Parabólica, path  Omnidirecciones: irradian la energía en todas las direcciones. Ej. Rubber dipole, Mast mount Una buena antena es aquella que transfiere eficientemente la potencia, para esto se requiereuna correcta alineación, polarización, e impedancia. Si se tiene una diferencia en la impedancia, parte de la energía se devolverá al dispositivo transmisor.

La máxima distancia que se puedealcanzar depende de las siguientes variables:  Potencia de transmisión máxima disponible.  Sensibilidad del receptor.  Ruta libre de obstáculos.  Ganancia de las antenas.  Pérdidas en cables,conectores, y del medio.  Nivel de confiabilidad que debe tener el enlace.

Una antena presenta las siguientes variables:  Bandwidth  Beamwidth  Gain  Polarization  Diversity  Power

Es un rangode frecuencias en las que puede operar la antena. Se puede medir en porcentaje con la fórmula:  F  F
BW  100   H  F C  FH  FL FC  2
L

  

FH: frecuencia más alta en la banda FL:frecuencia más baja en la banda FC: frecuencia central de la banda

El Beamwidth es una medida en grados del lóbulo principal de radiación donde la potencia cae en 3 dB (mitad de potencia) respecto alcentro del lóbulo.

La ganancia es una medida de la capacidad de la antena para dirigir la energía de RF irradiada. A mayor ganancia menor será el Beamwidth y viceversa. Además para una mismafrecuencia, a mayor ganancia mayor será el tamaño de la antena

La FCC restringe la banda de 5GHz (unlicensed U-NII band  5.15 a 5.825 GHz). Esta banda se divide en tres:  U-NII-1  5.15 a 5.25 GHz U-NII-2  5.25 a 5.35 GHz  U-NII-3  5.725 a 5.825 GHz









Es la posición en la que se emitirá el campo eléctrico por parte de la antena. Existen dos tipos de polarización:...
tracking img