Anteproyecto biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4249 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

AUTORES:
KARINA QUISPE
WALTER TORRES
VANESSA PERALTA
INES MURILLO
ANGELICA CARPIO

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

CATEDRATICO: REMBERTO LOPEZ

AÑO: 2009

CONTENIDO GENERAL

1.- TITULO DE LA INVESTIGACION

2.- PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA
2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1 OBJETIVOGENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4.- JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION
4.1 JUSTIFICACION
4.2 DELIMITACION

5.- MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION
5.1 MARCO ANTROPOLÓGICO FILOSÓFICO
5.2 MARCO TEORICO
5.3 MARCO CONCEPTUAL

6.- TIPO DE STUDIO POR REALIZAR

7.- HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION

8.- DISEÑO DE LA INVESTIGACION

9.- POBLACION Y MUESTRA

10.-FUENTES DE OBTENCION DE INFORMACION

11.- PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO DE INVERSIÓN
PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

1.- TITULO DE LA INVESTIGACION

ESTRATEGIAS DE GESTION ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE MILAGRO

1.1INTRODUCCION

El desarrollo de la ciencia y tecnología es un factor determinante e importante y el cual se lo mide por el nivel del conocimiento humano adquirido a través del tiempo y espacio. En ello juega un rol de gran importancia las bibliotecas debido a que en ellas se guarda y archiva todo el bagaje cultural de los seres humanos.

Pero en el caso de las bibliotecas que carecen de tecnología depunta, personal de bibliotecología especializados, textos actualizados, infraestructura moderna. Se transforman en un gran obstáculo para el desarrollo cultural y no permite que la cultura se irradie en forma amplia y que a su vez permita que las personas puedan acceder al conocimiento y lo sepan explotar para su beneficio y la sociedad.

En la ciudad de Milagro, no existe una bibliotecaadecuada y que reuna los requisitos, para un excelente funcionamiento y que permita una gran concurrencia de los usuarios a la Biblioteca Municipal de Milagro. Para lograr este objetivo esta institución debe tener una infraestructura moderna, con un personal altamente calificado en bibliotecología. Por ello es necesario que el Municipio de nuestra ciudad participe activamente en crear una partidaeconómica presupuestaria anual. La misma que servirá para adquirir libros actualizados, mejorar la infraestructura, mobiliario, adquisición de equipos informáticos. Que permitirá ofrecer un excelente servicio de la biblioteca a los usuarios, ya que si no se aplican los correctivos y estrategias necesarias esta biblioteca colapsara en corto plazo.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

El bajo nivel de usuarios que utilizan los servicios de la Biblioteca Municipal de Milagro es generado por la falta de recursos materiales y económicos, agravado por la escasa gestión administrativa de las autoridades y funcionarios encargados del desarrollo, funcionamiento y control de la Institución

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué factores están incidiendoen el bajo nivel de asistencia del usuario a la Biblioteca Municipal de la Ciudad de Milagro?

3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1.- Objetivo general

Estructurar estrategias de gestión administrativa en la Biblioteca Municipal de Milagro recopilando información histórica y estadística para incrementar el número de usuarios


3.2.- Objetivos específicos

Identificar los factores queestán originando el desinterés de los educandos para que no participen en forma continua y permanente de los servicios bibliotecarios.

Identificar las causas de que exista una escasa información actualizada.

Determinar qué aspectos están incidiendo para que el desarrollo de las actividades científicas y culturales no tenga las condiciones apropiadas.

Evaluar los aspectos que están...
tracking img