Anteproyecto de desarrollo de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PROFESIONAL

IMPORTANCIA DE DESARROLLO PROFESIONAL

Para saber la importancia del desarrollo profesional, primero tenemos que conocer su concepto, el cual es el siguiente:

“El desarrollo profesional es fruto de la planeación de la carrera y comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro de la organización.”

Se entiende pordesarrollo profesional el resultado de logros, fallas, experiencias, esfuerzos y actitudes que conllevan al éxito en un buen desempeño profesional. Es por eso que el desarrollo profesional es de suma importancia, individual porque influye profesionalmente, ya que desde temprana edad vamos adoptando valores y normas que nos forman como personas ante la sociedad.

“Desarrollo profesional:Acumulación de conocimientos, modelos y experiencias relacionadas con un área específica de la ciencia: ingeniería, medicina, derecho, administración, economía, etc. La sola acumulación de este tipo de conocimiento no nos garantiza la ejecución de una gestión administrativa, ni mucho menos de su éxito. Se requiere de un buen perfil en materia de dirigencia.”

Los valores son la base fundamental en eléxito de una persona, ya que es importante que el individuo se adapte a los constantes estímulos de su medio ambiente, ya que en caso contrario sería difícil llegar a cumplir con sus objetivos individuales y profesionales.

La carrera que estamos cursando también cuenta con lineamientos que rigen nuestro actuar profesional: el código de ética. Es un compendio de normas que el licenciado enAdministración acepta al momento de jurar y recibir su titulo, que nos marcan la pauta para nuestro mejor desempeño en el ámbito laboral y personal.

Valores como Justicia, Fortaleza, Autogobierno y Prudencia son solo algunos que son indispensables e inherentes. Un profesionista completo es aquel que desarrolla todas sus actividades diarias, sin olvidar la aplicación de estos valores básicos y quedeben ser desarrollados a lo largo de toda nuestra vida.

Prudencia al ser auténtico, reconocer los errores propios y ser capaz de aceptar la crítica constructiva para mejorar y las que no lo sean desecharlas. Debe ser capaz de calificar y dar prioridad a los aspectos importantes de la vida, dejando a un lado lo superfluo y material.

Autogobierno para realizar su tarea diaria mostrando empatíahacia los demás (ponerse en los zapatos del otro), mostrar humildad para con los comentarios positivos hacia nuestra persona y la generosidad para aceptar y regresar el gesto.

Fortaleza al ser leal, responsable, tener la paciencia, tenacidad y resistencia al trabajo sin olvidar el entusiasmo, afrontar de la mejor manera las situaciones que no este a nuestro alcance controlar y tener madureznecesaria para tomar las decisiones correctas.

La justicia es manifestar respeto por si mismo, sus semejantes y su entorno. Es el derecho que todos tenemos a ser tratados de buena manera y por igual.

Como profesionales que somos, no debemos olvidar, los valores morales en nuestro diario actuar. Forman parte de uno mismo, es imposible pensar que ignorándolos obtendremos éxito en nuestraprofesión. Más bien, el éxito radica en lograr nuestras aspiraciones profesionales y personales, aferrándonos a nuestros valores morales

Los conocimientos son base fundamental para el buen desempeño para cualquier actividad que se realice. Ya que si la persona no lo posee, el camino será mucho más difícil para que pueda avanzar en su carrera y su desempeño dentro y fuera de la organización, elconocimiento es teórico y práctico no solo es el hecho de graduarse con notas altas en la escuela o la universidad, sino el de ponerlos a nuestro favor para nuestro beneficio.

Una base sólida de conocimientos, otorga al profesional la certeza de sus actuaciones y la responsabilidad suficiente para asumir las consecuencias de sus acciones.

Además de lo anterior, requiere contar con la madurez...
tracking img