Tecnicas para hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas Para Hablar En Público
"Todo Está En La Voz"
Tal vez uno de los acontecimientos que más comúnmente suceden en alguna situación al hablar en público es ver que alguien en el público se va aquedar dormido. Cuando tú eres el que se va a dormir, sólo esperas que el expositor no se de cuenta.

Pero cuando tú eres el hablante, sabes que tú te das cuenta y te preguntas qué estás haciendomal. Tú trabajaste duro en tu presentación y pensaste que era un material muy interesante. Así que ¿por qué se quedan dormidos?

Pues estás en buena compañía si ves que eso sucede. Por alguna razón,este fenómeno ocurre de forma habitual en las iglesias de todo el país cada domingo por la mañana. Y ese predicador es un orador especializado del que podrías pensar que es capaz de mantenerdespierta a esa multitud.

Pero en muchas situaciones al hablar en público, incluso cuando el hablante tiene décadas de experiencia, puede no saber todavía cómo mantener a ese público despierto. Esto es asíporque hay una técnica para hablar en público que si la aprendes a tiempo, te convertirás en parte de esos raros oradores que habitualmente son considerados "grandes" sin importar la calidad de sumaterial.

Esa técnica es tan simple cómo utilizar tu voz. La voz es una herramienta maravillosa. Tiene el poder de expresar emociones, ideas complejas, buen humor o indignación. Y, sin embargo, poralguna razón, muchos oradores al ponerse de pie para hacer una presentación formal pierden el 90% de la expresión en sus voces. De repente todos empezamos a sonar como un aburrido profesor dematemáticas zumbando en un tono monótono, aún cuando el tema del cual estamos hablando sea muy interesante, humano o emocional. Tú podrías hablar sobre el día en que te enamoraste o sobre la forma de saltar enparacaídas, pero si lo dices de una forma monótona, vas a poner a la gente a dormir.

Tienes muchos tonos de voz disponibles que utilizas naturalmente al hablar de persona a persona y tú estás...
tracking img