Anteproyecto de ley de ordenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas Normas, Pautas y Criterios para el Ordenamiento Territorial, tiene como objetivo dotar a los Gobiernos Municipales de un Instrumento Jurídico que norme la elaboración y ejecución de los Planesde Ordenamiento Territorial Municipal y fortalezca las atribuciones de INETER en el ámbito del Ordenamiento Territorial.
El ordenamiento territorial es un instrumento para la gestión ambiental enbúsqueda del desarrollo sostenible del país ya que con ello se pretende alcanzarla máxima armonía posible en las interrelaciones de la sociedad con el medio ambiente, la ocupación del territorio presentaserios desequilibrios en la distribución geográfica de la población y de las actividades económicas y productivas.

Arto1. El presente decreto tiene por objeto establecer las normas pautas ycriterios para el ordenamiento territorial en el marco del uso sostenible de la tierra preservación defensa y recuperación del patrimonio ecológico y la distribución espacial de los asentamientos humanosArt2. Inciso 17) ordenamiento territorial: proceso de planificación dirigido a evaluar y orientar el uso de la tierra en el territorio de acuerdo con sus características potenciales limitantes yproblemáticas tomando en cuenta lo0s recursos naturales y ambientales las actividades económicas y sociales y la distribución de la población en el marco de una política de conservación y usosostenible de los sistemas ecológicos.

Inciso 19) Plan de ordenamiento territorial municipal: es el instrumento rector mediante el cual el municipio define norma y orienta los usos del territorioarticulado los aspectos territoriales y sectoriales estableciendo objetivos y líneas estratégicas c9ontribuyendo sustantivamente al plan de desarrollo municipal

Arto 6. El ordenamiento territorialmunicipal se hará con base en el uso y manejo adecuado de los recursos naturales y para ello deber tenerse en cuenta los siguientes criterios:

1) Se debe evitar la disminución de la cobertura...
tracking img