Anteproyecto diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto Fin de Carrera
Gráfica Publicitaria

PROPUESTA

Anteproyecto
Empresa: La vuelta al mundo en 80 minutos
Categoría: Hostelería

Introducción
El proyecto a desarrollar trata sobre una empresa real, la cual propone una nueva iniciativa hostelera, empujado por los tiempos que corremos, un joven chef decide trasladar la alta cocina al propio hogar del cliente, dar unaoportunidad a cualquier tipo de persona, a que se pueda deleitar con los conocimientos culinarios de dicho chef, es decir disfrutar de todas las ventajas gastronómicas y comodidades de un restaurante en el propia casa del cliente, no cerrando la carta a un simple menú si no teniendo un gran abanico de posibilidades gastronómicas y pudiendo crear menús personalizados. Estaríamos hablando de un servicioexclusivo al alcance de cualquier persona que se preste.
Y que mejor momento que en tiempos de crisis, ofrecer un nuevo enfoque gastronómico, y disfrutarlo cómodamente en casa.
De esta manera habrá que hacer toda la publicidad correspondiente para dar a conocer este nuevo servicio.

Características básicas del proyecto
En este proyecto lo único que hay definido es el nombre de la empresa “Lavuelta al mundo en 80 minutos” que viene a ser porque es un nombre fácil de recordar, por la gran variedad de especialidades que puede ofrecer este chef, debido a su recorrido por cocinas de casi todo el mundo y por el tiempo necesario para la preparación y el deleite.
Es un nombre que tiene; Pregnancia: Característica que permite que sea memorizado en la mente de las personas. Sugestión: Ademásde lo obvio (relativo al producto o servicio en cuestión) sugiere algo relativo a la cuestión psicológica y emotiva del público.
Creatividad: Esto es lo que le dota al nombre de una personalidad propia. Le da un toque humano, original y personal.
Como primer punto habrá que crear un logotipo con su correspondiente manual de identidad corporativa, con sus aplicaciones correspondientes, una vezesté esta parte bien definida, como segundo punto, una buena campaña publicitaria, para llegar al publico e informarle de este nuevo servicio desconocido para muchos, en tercer lugar, también tocaremos una pequeña parte de edición, para anunciar a la joven empresa en prensa , y como complemento al proyecto trabajaremos el área audiovisual.

Tipología de proyecto
Es un proyecto ambicioso el cualdebe utilizar una buena estrategia publicitaria debiendo de ser este su punto fuerte, la cual por su puesto deberá de estar respaldada por una atractiva identidad corporativa.
La idea hay que desarrollarla de tal manera para obtener el efecto deseado, suscitar un interés mediante una forma estéticamente agradable y de fácil legibilidad, debemos de transmitir la idea a través del lenguaje de lossignos.
El concepto de comunicación visual es todo proceso de interacción social por medio de símbolos, por lo cual debemos de pensar muy mucho como llegar a todo el mundo por igual, e intentar transmitir el/los mensajes visuales lo más claro y conciso posible.
Hay que ser clarificador ya que hay que tener en cuenta la comunicación es lo que el receptor.publico entiende, mas que lo que uno quierecomunicar.
Meramente publicitario, debemos de interactuar con el receptor y hacer-leer, hacer-saber y hacer-hacer.

Objetivos
La parte creativa debe de ir acorde con los objetivos o deseos del cliente, de esta manera el diseño deberá de ser actual, innovador, genuino, exclusivo, auténtico, original y atractivo.
Darle una identidad y una personalidad única a la empresa, con esta palabra nosreferimos a lo que la empresa es: objeto, misión y objetivos corporativos que se propone alcanzar. La identidad hace única a la empresa, ya que no queremos que haya otra empresa en el mercado que posea la misma identidad.
Posicionándola en la mente del espectador, solo de esta manera conseguiremos que sea reconocida socialmente y que de esta manera quede grabada en su mente, se aspira a...
tracking img