Anteproyecto

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. JESÚS “EL SALVADOR”
MARACAY – EDO. ARAGUA




PELIGROS INMINENTES EN LA CREACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA PARA LA HUMANIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE




TUTOR (a):INTEGRANTES:
Prof. (a): Liz Ramírez Plaza Katherine
Guzmán YoleskaCastañeda Endrina
Pérez Ana
González Francis
González Mary


Maracay, 14 de enero de 2013

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn el mundo se presenta grandes temores referentes a la creación de armas nucleares a pesar de la prohibición según el Protocolo de Ginebra de 1925, de las armas biológicas o bacteriológicas y de los tratados de no proliferación de las armas nucleares, la creciente preocupación y temor que se siente en el mundo sobre este tema no es infundado, ya que, a raíz de los diferentes ataques einvasiones militares existentes en algunos países y el uso de dichas armas, ha creado en la población gran miedo. Las armas nucleares tienen mayor potencia y efectos que las convencionales, lo cual las hace altamente peligrosas y de allí se basa el temor de las personas.
De esta manera se hace referencia al ataque Nuclear de Manhattan el cual fue llevado a cabo durante la segunda guerramundial, ejercido sobre el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. Dicha bomba recibió el nombre de "Trinity", la cual era bomba Atómica de plutonio (el mismo tipo de artefacto que luego sería arrojada sobre Nagasaki). Este explosivo reunió grandes eminencias en el ámbito científico, en su mayoría pacifistas y de "izquierda". Cabe destacar, que la principal causa que agilizó el proceso de creaciónde dicho artefacto, era el de conseguir la bomba antes que Alemania (En su etapa Fascista,), ya que los Alemanes estaban trabajando en un propio programa Nuclear.
Por ello es necesario mencionar que los efectos causantes de cualquier Arma Nuclear son totalmente Destructivos y arrasadores, estos artefactos son llamadas armas de destrucción masiva, la cuales son principalmente utilizadas paradañar y/o matar grandes números de personas, esta dividiéndose a su vez en 3 grandes Grupos: Biológicas, Nucleares y Químicas.
En este sentido se hace necesario resaltar, que debido al empleo de estas se ha generado una gran cantidad de consecuencias dentro de las cuales salen a relucir importantes daños tanto para los seres vivos, como para el medio ambiente y la infraestructura de losmedios afectados. Además, cuando ocurre una explosión de grandes proporciones los primeros perjudicados son los organismos que se encuentran en el entorno de la detonación o en sus alrededores ya que, estas explosiones producen ondas expansivas y aumento en la temperatura, lo cual trae como consecuencia en los humanos sed, nauseas, fiebre y manchas en la piel. Igualmente, producen gran cantidad demuertes.
De igual forma, una demostración de lo que son las armas biológicas y su alcance es lo ocurrido en los estados unidos con las esporas del ántrax que son al parecer una de las mejores opciones como armas para la guerra biológica, ya que, se encuentra naturalmente en muchas regiones del mundo que incluyen Centro y Sudamérica, el Caribe, África, Oriente Medio y algunas regiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS