estudiante

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LA POLITICA SEGÚN PLATON:
Según el propone un estado basado en la ética y la condición del hombre que solo puede vivir en una sociedad organizada para los griegos se representaran como en unaciudad de estado. Según el pensamiento platónico es que si un ser humano se mantiene aislado puede mantener una vida normal; ya que hoy en día se puede manifestar que el hombre es social no comointegrante de un rebaño sino como ciudadano dispuesta a respectar, valorar, aceptarse como él es y cómo somos los que los rodeamos.
Él siempre pensó que todo aquel que tomara el gobierno de un estado deberíasaber en qué consiste y tener siempre una meta a cumplir para no defraudar a los ciudadanos y que el solo debe hacer para lograr convencernos a todos; porque si no llegará a saber o no tuviera esafuerza o habilidad para ejercernos en su función eficaz de hundir como principio el estado y a nosotros los ciudadanos, porque el cómo experiencia de todos los estados que él había conocido se creíanmucho y perfectos que no había quien los igualara todo esto lo llevo a tener una gran decepción que lo llevo a ignorar y a imaginar la mejor forma de gobernar para que todos los ciudadanos confiaran y loapoyaran a él para que los hiciera ser más felices.
Todos nosotros los humanos tenemos distintas habilidades y actitudes que por medio de ellas nos pueden brindar un aporte individual de diferentesformas en que viven en la comunidad a diario.
Según la preocupación de Platón es ¿Cuál debería ser la verdadera naturaleza del estado?¿Cuál era su interés?¿El hombre debe vivir necesariamente en unasociedad organizada?
-la preocupación de Platón era los principios de justicia y la moral que debían de ser los mismos tanto para el estado como para nosotros los ciudadanos; llegando a un fin quetodos estemos conformes con lo que tenemos a nuestro alcancé para tener una sociedad feliz y agradable.
-a Platón no le interesaba dedicarse a sus estudios para un gobierno particular si no su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS