Anteproyecto

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos.
Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si lospadres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.
El problema dentro de las aulas comienza, cuando los padres pensando que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única y exclusivamente de la escuela y los maestros; lo único en que se preocuparan será porque al inicio declases sus hijos tengan todo el material que se les solicite, que cumplan con los trámites necesarios y de ahí en adelante es cuestión de la institución educativa que los niños puedan aprender de manera integral y alcancen su máximo desarrollo académico. Pero es, en ese instante cuando comienzan a presentarse los problemas con el niño, ya que desde ese momento sus calificaciones no serán lasmejores, el niño será apático dentro del salón de clases, no tendrá la motivación necesaria para aprender y en algunas ocasiones habrá reprobación de por medio.











PROBLEMATIZACION
La falta de atención de los padres crea hijos con bajo rendimiento escolar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La falta de atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educaciónprimaria crea en ellos una desatención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y atención de sus padres.
Es necesario reconocer a los niños que sufren de este tipo de desatención por parte de sus padres, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a identificar al niño quetiene un bajo rendimiento escolar a causa de la falta de atención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la escuela

JUSTIFICACION
La investigación sobre la falta de atención de los padres crea hijos con bajo rendimiento es porque hay padres ocupados y los niños que no cuentan con la atención que requieren de sus padres sedescuida el rendimiento escolar. Los hogares que carecen de una motivación positiva hacia el estudio y una adecuada organización en el proceso de orientación al niño, crean estudiantes desorganizados o sin el interés por el estudio.

PROBLEMATIZCION
¿Qué causa la falta de atención en los niños por parte de sus padres?
¿Por qué es necesario reconocer a los niños que sufren este tipo de atenciónpor falta de sus padres durante la Educación Primaria?
¿Por qué es necesario orientar a los padres familia para atender el rendimiento escolar de sus hijos?
¿Es importante estudiar el comportamiento del niño?

OBJETIVO GENERAL
Identificar a niños que tienen un bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres.

OBJETIVO ESPECIFICO
Focalizar y puntualizar cuales son lascausas o factores que ocasiona la desatención de los padres en los niños con bajo rendimiento académico.

MARCO CONTEXTUAL
Ambiente familiar y comportamiento escolar en la primaria Samir Tánger Ramer

MARCO TEORICO
Investigación cualitativa y cuantitativa
Teorías: Pedagógicas y psicológicas
INSTRUMENTO METODOLÓGICO
Se realizará un análisis de los fenómenos relacionados con los hechos quegiran en torno a los niños con bajo rendimiento escolar.
UNIDADES Ó CATEGORÍAS DE ANÁLISIS
Alumnos de cuarto grado de primaria, padres de familia, docentes.
Educación
Valores Cultura
Normas
Familia
INVESTIGACION DE CAMPO
Se realizara una visita en la Escuela Primaria Samir Tánger Ramer, en el cual se hará una encuesta a los alumnos del 4° grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS