Trabajo De Baloncesto

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
El baloncesto es un deporte en el que dos equipos, de cinco jugadores cada uno, intentan que conseguir puntos. Para ello hay que lanzar el balón a una canasta, colocada a 3,05 metros del suelo. Enpaíses de Sudamérica y México es cono cido como básquetbol, y en España y Caribe baloncesto. Este deporte lo invento James Naismith, Profesor de E.Física, e n Estados Unidos.

REGLAS
En cada partidohay tres árbitros. Uno de ellos es principal y dos auxiliares. Estos controlan que se cumplan tod as las normas y se juegue limpio. Una violación es no cumplir las reglas del juego. Si se comete una,se penaliza con un saque de banda. No se puede tocar el balón con el pie No se puede estar más de 3 segundos en la zona del otro equipo, excepto si estas defendiendo. Si el equipo recupera el balón,tiene que hacer un lanzamiento a canasta antes de 24 segundos. Se debe sacar antes de 5 segundos. En este saque se puede dar un paso normal lateral y hacia atrás todos los posibles. Los dobles es unafalta por acompañar el balón al botar.

Campo
El campo se suele llamar cancha. Tiene que tener 15 m de ancho y 28 m de longitud. Esta dividido en dos mitades, con un círculo en el medio, que mide 3,6m. La línea de tiros libres esta a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta La línea de puntos se encuentra a 7,24 m de la canasta. El balón suele ser de cuero o piel rugosa, o tambiénpuede ser s intético.

Puntuaciones
Un tiro libre vale un punto Los tiros dentro de zona de triple valen dos puntos Los tiros a partir de la línea de triple valen tres puntos Si se tira libre, perose pisa la línea de tiro, queda invalido

Pases
De pecho: se saca el balón desde la altura del pecho. De pique: al pasar se lanza el balón intentando que rebote. De béisbol: parecido al del lanzadorDe bolos: se saca el balón desde debajo de la cintura, parecido al de los bolos.

Mano a mano: se realiza cuando el compañero esta muy cerca. Se lanza directamente a las manos. La posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Baloncesto
  • TRABAJO BALONCESTO
  • trabajo baloncesto
  • Trabajo Del Baloncesto
  • trabajo ed fisica baloncesto
  • Trabajo De Tecnologias Aplicadas Al Baloncesto
  • Historia del baloncesto trabajo
  • Trabajo De Baloncesto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS