Anteproyecto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Estamos realmente conscientes del gasto energético que representa dejar la computadora encendida mientras no estamos en casa o encender la tv para “arrullarnos” ydormir? La idea nace principalmente para resolver la interrogante de las nuevas tecnologías que han aparecido en los últimos tiempos en el ámbito de luminarias, que han conseguido una eficiencia en lacantidad de lux con respecto a los watts que consumen estas. Entonces, la tener un menor consumo, la idea tienta al posible beneficiado por la simple idea de un ahorro monetario. En si el proyectobuscará poder hacer factible este ahorro monetario, modificando ya sea la tarifa contratada para el recinto o hasta una posible modificación de la sub-estación que posee, recuperando la inversiónnecesaria para la realización y posterior cambio de la iluminación.
Otro punto a tener en cuenta es la conciencia social ecológica que ha nacido hoy en día y una búsqueda de ahorrar las energías decualquier tipo para disminuir los niveles de contaminación al ambiente en general.

El establecimiento en donde se realizará el proyecto es el Colegio Instituto San Pedro que está ubicado en Las Violetas1975, Huertos Familiares, San Pedro de la Paz. Este establecimiento fue escogido porque cumple con el requisito primordial para el desarrollo de la idea, ya que es un colegio que remonta sus iniciosdesde 1962.


2. ALCANCES Y LIMITACIONES DEL TRABAJO


Tenemos que tener en cuenta, para el desarrollo de esta idea, antecedentes los cuales nos regirán legal, económica y técnicamente larealización de esta. Siguiendo esta idea, desglosaremos algunas ideas y antecedentes que tenemos que tener en cuenta:

• En el marco legal: tenemos que tener en cuenta la norma eléctrica, la cual nosentrega en la tabla n° 11.25, un mínimo de lux en unidad de área para un recinto estudiantil.

• En el marco económico: una de las desventajas para la realización de un estudio de iluminación y,...
tracking img