Salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En este trabajo voy a presentar lo que es la salsa y las personas que profecionalmente la baila. Le voy a especificar los pasos basico de la salsa, la clave y sus poscisiones. El genero de la salsa tanbien se puede bailar en forma de pareja o solo. El ritmo musical que se usa para bailar es musica tropical.

Salsa
Salsa es un género y cultura musical, desarrollado porlatinoamericanos, que presenta las siguientes características:
* Ritmo
* Melodía
* Armonía
* Instrumentación
En Puerto Rico se prefiere hacer más lentos los movimientos de pies y caderas. Sin embargo los puertorriqueños se destacan por su gusto al interpretarla; ya que los mayores exponentes de este género son de origen puertorriqueño. Realizan diferentes pasos desconocidos porlos demás países que impulsa a que éstos también quieran hacerlos. La salsa es una parte fundamental de la isla, los identifica como nación ya que la salsa también tiene elementos de la bomba y de música típica puertorriqueña.
Un elemento rítmico que forma la base de la Salsa es el ritmo de clave, generalmente tocado en las claves. El ritmo de clave de salsa más común es el bien llamado clavede 3-2, los tres primeros golpes son un tresillo que ocupa el espacio del primer compás y los dos segundos golpes coinciden con el 6 y 7 de la cuenta de la frase.

Bailador
Que baila o es aficionado a bailar

Bailarín
Persona que baila de música folclórica, clásica o moderna.

Clave
Tiempo musical del 1 al 8 donde el tiempo 2 y el 6 es nuestra marca de referencia.

Pasos Libre
Pasosque ejectuan el bailador, cuando este se desprende de su pareja. Estos Pueden ser impovisado o coreagraficado

Pasos Básicos
Paso básico de la salsa donde se pisa en el tiempo 2, con el pies izquierdo hacia afrente y en el tiempo 6 con el pies derecho atrás.





1 Posición
Se encuentra los pies en sexta posición, donde se marca la clave en sitio.2 Posición
Se comienza en sexta posición se mueve de lado a lado en el tiempo de clave.



4 Posición
Se comienza en sexta posición y se marca paralelo hacia atrás pisando el tiempo 2 y 3.











5 Posición
Se marca la clave sobre cruzando el pies izquierdo en el 2 y el derecho en el 6.











Pívot
El pívot es unasemi-vuelta hacia la derecha, digo eso por que cuando lo haces; vas básico, después cuando marcas el tiempo 2 al frente, te giras y pisas el tiempo 3 con el derecho , ya mirando completamente hacia atrás marcas el tiempo 5 con el izquierdo y te giras marcas después el tiempo 6 con el derecho atrás, si te fijas al girarte en el tiempo 5 dejaste el pie derecho atrás en el tiempo 6 como en el pasobásico, rápidamente marcas el tiempo 7 con el pie izquierdo para terminar el conteo y continuas con la rutina.











Vuelta a la derecha e izquierda

Vuelta a la derecha: se hace como si fueras a hacer el pívot pero en vez de marcar el tiempo 5 y girarte, marcas el tiempo 5 continuando la vuelta hacia la derecha y marcando el tiempo 6 con la derecha atrás.Vuelta a la izquierda: estando en básico, cuando marcas el tiempo 2 con el izquierdo marcas el tiempo 3 en sitio con el derecho y traes el pie izquierdo girándote para la izquierda y marcando el tiempo 5 mirando hacia atrás y dejándolo en su lugar te giras completamente marcando el tiempo 6 atrás con el derecho y después marcas el tiempo 7 con el izquierdo (ya marando hacia al frente) para seguirla rutina.










Pareja
A la hora de bailar es el varón, quien guía y quien sigue el ritmo. El baile social en pareja es una danza estructurada pero no se ejecuta en forma de rutina. Es decir, reglas básicas que una vez entendidas permiten a dos individuos bailar, juntos aunque no se hayan visto. Estos exige que cada elementos del baile posea una señal de salida...
tracking img