Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Novela "El Principio del Placer"

Gerardo Bardales Torres

Literatura

7 de Diciembre de 2010

La novela fue escrita por José Emilio Pacheco, que nació el 30 de Junio de 1939,es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista.
Desde muy joven fue reconocido como hombre de letras. Estudio en la Universidad Nacional Autónoma de México, trabajo dirigiendo y editandocolecciones bibliográficas y diversas publicaciones.
Es especialista en la Literatura Mexicana del siglo XIX, es investigador del Centro de Estudios Históricos de la UNAM.
En el transcurso de sucarrera ha ganado varios premios entre ellos:
• Premio Cervantes de las letras.
• Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
• La Medalla de Oro de Bellas Artes.
• Premio Iberoamericano de LetrasJosé Donoso.
• Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo.
Es miembro del Colegio Nacional, miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua.
Su estilo era convencional y colonial,claro y anti retorico.
La historia "El Principio del Placer", comienza narrada por el protagonista Jorge el cual es un hombre de 13 años, el cual se va a vivir a Veracruz, por motivo del trabajo d supadre, el cual era Militar.
El planteamiento de la historia es cuando Jorge se enamora perdidamente de una mujer llamada Ana Luisa, la cual es mayor que él.

El desarrollo se lleva acabo cuando Jorgeencuentra impedimento para poder ver a Ana Luisa. Jorge al tener miedo de confesar lo que sentía, le mando una carta diciéndole que le gustaba mucho y la amaba. Jorge espera el rechazo de Ana Luisapero para su sorpresa ella le confeso que también le gustaba y de ese modo empezaron a relacionarse cada vez más hasta llegar a hacer novios.
Los compañeros de Jorge lo molestaban en la escuela portener una relación con una mujer que se revolcaba con todos. Jorge enojado les dejo de hablar ya que hablaban mal de Ana Luisa. Esta por problemas familiares se va del pueblo, motivo que entristeció a...
tracking img