Antesala de la revolucion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Introducción 2

Antesala de la revolución mexicana

Conclusiones

BibliografíaUna vez que esta semana se ha adoptado como la primera, que por su simbolismo histórico se convierte en representativa de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana, con una ejemplaragenda por parte del ayuntamiento de Puebla, que debe ser ejemplo para el resto de los 216 ayuntamientos del estado.
Con los trabajos de las comisiones legislativas del Bicentenario y Centenario de losCongresos locales y la comisión respectiva del Senado de la República, y con las festividades propias conmemorativas del 18 de noviembre como fecha que se disputa respecto del inicio del movimientoarmado de 1910, frente al 20 oficializado en el calendario cívico nacional.
Bien vale la pena mencionar la actuación de otros actores participantes en la gestión revolucionaria maderista, más allá dela familia Serdán, y que estaban ligados a las actividades docentes en el papel de estudiantes en el entonces Colegio del Estado, hoy UAP, y otras instituciones educativas.
En la obra de Gustavo AbelHernández y José Doger, Historia de la Universidad de Puebla (1910-1937) Batallas por la dignidad y la esperanza se documentan datos, fechas y actores dentro de la coyuntura del proceso electoralpara elegir presidente de la República en 1910, que terminó con un evento revolucionario rápido que encumbró a Francisco I. Madero como presidente y expulsó del país a Porfirio Díaz.
En la obra citadase narra la emocionalización que provocó en profesores y estudiantes la visita en campaña del entonces candidato presidencial antirreeleccionista y su recepción en la estación de ferrocarril, convocadapor la activa y combativa Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos del Colegio del Estado –hoy está proscrita formalmente toda organización estudiantil– el 14 de mayo de 1910 en el Jardín del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antesala De La Revolucion
  • Antesala de la revolucion
  • Antesala de la revolución
  • antesala de la revolucion y la independencia de mexico
  • actividad Lección 7-Antesala de la Revolución
  • Antesala de la revolucion
  • antesala de la revolucion
  • antesala de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS