Antesedentes del jardín

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
ANTECEDENTES DEL JARDIN DE NIÑOS

El Jardín de Niños Leonor López Orellana, con Clave de Centro de Trabajo 12DJN0179X, de la Zona Escolar 010 del Sector II Federal de la Región Centro del Estado,se encuentra ubicado en la calle Corregidora # 28, en el Barrio de San Mateo en esta Ciudad de Chilpancingo.
Dicho Jardín se creo desde el año de 1945 en una casa la cual se adapto para funcionarcomo tal.
Dadas las necesidades de ese entonces el espacio aunque pequeño servía a los fines educativos de ese entonces, sin embargo aun hoy en día sigue siendo utilizado, pero con algunasmodificaciones para adecuarlo a las necesidades.

Fue en el año de 1982 cuando empezó a funcionar en el turno vespertino, siendo este Jardín uno de los pocos en la ciudad que laboran en los dos turnos.Utilizando las mismas aulas.

El 10 de febrero de 1958 por gestiones de la Profesora Carmen R. de Fonseca se adquirió el predio que ocupa la institución, a la propietaria señora Ignacia Peralta Viuda deTéllez en la cantidad de $3,000.00 pesos como consta en escrituras que obran en la Dirección de la propia institución.
Durante años las Directoras del Jardín han venido haciendo trámites parasolicitar la donación de un predio más grande, así como la construcción de un edificio adecuado a las necesidades de los alumnos del rumbo.
Sin ir más lejos, el 11 de enero de 1999 las Directoras delJardín solicitaron al Sr. Gobernador de ese entonces Lic. René Juárez Cisneros la construcción del edificio. Nuevamente el 21 de septiembre de ese mismo año le solicitaron la donación de un terrero quese situaba a un costado de la Biblioteca Pública (actualmente Prepa 33 de UAG) sin obtener respuesta favorable a ambas peticiones.
Sin cesar en su empeño el 31 de marzo del 2000 de ese año legiraron también un oficio s la C. Mirna Acevedo de Juárez, Presidenta del DIF Estatal la dotación del terrero antes mencionado, pero también ella hiso oídos sordos a tal petición.

Continuaron con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedente
  • antesedentes
  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedentes
  • Antesedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS