Anti suero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOCINETICA: DINAMICA DE LA ABSORCION, DISTRIBUCION, METABOLISMO Y EXCRECION DE LOS FARMACOS.
+ Factores fisicoquímicos en la transferencia de los fármacos a través de las membranas.
Membranas celulares: Las moléculas de lípidos individuales en la doble capa varían con la membrana en particular y se pueden mover en sentido lateral y organizarse con colesterol y así dar a la membranapropiedades como fluidez, flexibilidad, gran resistencia eléctrica e impermeabilidad relativa a moléculas fuertemente polares . Las proteínas que están dentro de la capa doble sirven como receptores, canales de iones, o transportadores que translucen vías de señalización eléctricas y químicas y constituyen blancos selectivos para la acción de medicamentos. Las membranas son permeables al agua sea pordifusión o por la corriente que originan las diferencias hidrostáticas u osmóticas a través de la membrana y de la magnitud del flujo de agua que pueden arrastrar consigo moléculas de fármacos.
Trasporte pasivo a través de la membrana: La molécula de fármaco penetra por difusión a lo largo de un gradiente de concentración gracias a su solubilidad de la capa doble de lípidos.
Electrolitos débiles einfluencia del pH: Casi todos los fármacos son ácidos o bases débiles que están en solución, en sus formas ionizadas o no ionizadas. Las moléculas no ionizadas por lo regular son liposolubles y se difunden a través de la membrana celular. En cambio las moléculas ionizadas no pueden penetrar en la membrana lipidica por su escasa liposolubilidad.
Transporte por la membrana mediado portrasportadores:
El Trasporte activo se caracteriza por la necesidad de energía, desplazamiento contra gradiente electroquímico, capacidad de saturación, selectividad, e inhibición competitiva por compuestos transportados conjuntamente.
El termino difusión facilitada describe un método de trasporte a través de un portador en el que no existe aporte de energía y, por lo tanto el desplazamiento de la sustanciaimplicada se realiza a lo larga de un gradiente electroquímico.
Un transportador de salida importante que existe en diversas ubicaciones es la glucoproteina P codificada por el gen de multirresistencia 1.
ABSORCION, BIODISPONIBILIDAD Y VIAS DE ADMINISTACION DE LOS FARMACOS.
La absorción alude al peso de un fármaco desde el sitio de su administración hasta el compartimiento central y la medidaen que esto ocurre. Los médicos se interesan más por la biodisponibiladad que es el grado fraccionario en que una dosis de fármaco llega a su sitio de acción, o un líquido biológico desde el cual tiene acceso a dicho sitio.
Comparación entre la adm. Oral (Enteral) y la Parenteral. El medico debe elegir la vía de administración tener el conocimiento de las ventajas y desventajas. La vía oral esun medio mas común para administrar medicamentos, dado que es la mas inocua la mas común y barata, entre sus desventajas esta la incapacidad de absorción de algunos fármacos por sus características físicas, vomito, por irritación de la mucosa gastrointestinal, destrucción por enzimas digestivas o pH gástrico muy acido, irregularidades de la absorción o aceleración de la evacuación en presencia dealimentos u otros medicamentos además los medicamentos pueden ser metabolizados por la flora intestinal, la mucosa o el hígado antes de que lleguen a la circulación.
Inyección parenteral: Es indispensable administrar un fármaco por vía parenteral para suministrar su forma activa. La disponibilidad es por lo general mas rápida, extensa, y predecible. Sus desventajas: Se debe realizar una asepsiaadecuada algunas inyecciones son muy dolorosas.
Ingestión de fármacos: LA absorción de las vías gastrointestinales es regida por factores como el área de superficie para la absorción, la corriente sanguínea en el sitio de absorción y el estado físico del medicamento, hidrosolubilidad y concentración del fármaco en el sitio que se absorbe.
Los medicamentos que son ácidos débiles se absorberán...
tracking img