Antibióticos para el tratamiento de la vaginosis bacteriana en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antibióticos para el tratamiento de la vaginosis bacteriana en el embarazo
McDonald HM, Brocklehurst P, Gordon A
Resumen enterminos sensillos
Los antibióticos durante el embarazo para tratar laproliferación anormal de bacterias en el canal del parto no reducen el riesgo de tener neonatos muy prematuros
Normalmente, las bacterias están presentes en el canal de parto y ayudan a mantener elestado normal de la vagina. Sin embargo, si aumenta el número de bacterias anormales, podría provocarse un flujo vaginal desagradable y ocasionar que algunos neonatos nazcan demasiado temprano. Larevisión de 15 ensayos, que incluía a 5 888 mujeres, encontró que los antibióticos administrados a las mujeres embarazadas redujeron este crecimiento excesivo del número de bacterias pero no redujeron elnúmero de nacimientos prematuros. Es necesario estudiar el efecto del tratamiento precoz en ensayos adicionales.
Éste es el resumen de una revisión Cochrane traducida. La Colaboración Cochrane prepara yactualiza estas revisiones sistemáticas. El texto completo de la revisión traducida se publica en La Biblioteca Cochrane Plus (ISSN 1745-9990). De La Biblioteca Cochrane Plus, número 3, 2008. Oxford,Update Software Ltd. Todos los derechos están reservados.
Fecha de la modificación significativa más reciente: 25 de septiembre de 2006
Resumen
Antecedentes
La vaginosis bacteriana es undesequilibrio de la flora vaginal normal a causa de una proliferación de bacterias anaeróbicas y una ausencia de la flora lactobacilar normal. La vaginosis bacteriana durante el embarazo se asocia conresultados perinatales adversos y, en particular, con el parto prematuro (PTB). La detección y el tratamiento pueden reducir el riesgo de parto prematuro y sus consecuencias.
Objectivos
Evaluar los efectosdel tratamiento antibiótico de la vaginosis bacteriana en el embarazo.
Estrategia de búsqueda
Se realizaron búsquedas en el Registro Especializado de Ensayos Controlados del Grupo Cochrane de...
tracking img