Vaginosis bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VAGINOSIS BACTERIANA
¿Qué es la vaginosis bacteriana?
Vaginosis bacteriana (VB) es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en lavagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor.
La vaginosis bacteriana (VB) es lainfección vaginal más frecuente en las mujeres en edad de procrear. ocurre con frecuencia entre las mujeres embarazadas.
¿Cómo se contrae la vaginosis bacteriana?
La causa de la vaginosis bacteriana no seconoce del todo. La VB está asociada a un desequilibrio en la cantidad de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina de la mujer. Normalmente, la mayoría de las bacterias en la vagina son“buenas”, pero también hay unas cuantas bacterias que son “dañinas”. La VB se presenta cuando hay un aumento del número de bacterias dañinas.
No obstante, algunas actividades o conductas como lassiguientes alteran el equilibrio normal de las bacterias en la vagina y exponen a la mujer a un riesgo mayor de contraer la VB.
* Tener una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales.
* Utilizarduchas vaginales.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la vaginosis bacteriana?
Las mujeres con VB pueden tener un flujo vaginal anormal con un olor desagradable. Algunas mujeres manifiestan sentirun fuerte olor a pescado, especialmente después de haber tenido relaciones sexuales. De estar presente, el flujo vaginal suele ser de color blanco o gris y puede ser poco espeso. Las mujeres con VBtambién pueden sentir ardor al orinar o picazón en la parte externa de la vagina o ambos síntomas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres indican no tener ni signos ni síntomas.
¿Qué efectos tiene lavaginosis bacteriana en la mujer embarazada y en su bebé?
Las mujeres embarazadas que tienen vaginosis bacteriana, con frecuencia dan luz a bebés prematuros o con bajo peso (menos de 5.5...
tracking img