Antibiograma de la salmonela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gentamicina
La gentamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves depiel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre. Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiplesefectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos y nefrotóxicos.
Indicaciones
Algunas enfermedadesoculares tratadas son: la blefaritis, la conjuntivitis, la dacriocistitisy la queratitis. También se utiliza para la limpieza de la membrana conjuntiva antes de unacirugía ocular.
Otras enfermedades quetrata son: septicemia bacteriana, peritonitis, neumoníaestafilococica, neumonía klebsiella, otitis media aguda, meningitis, ventriculitis, enfermedades óseas, sinusitis, prevención de infecciones enquemaduras. También se utiliza, por vía intratimpánica, para tratar la enfermedad de Ménière en casos resistentes a otros tratamientos, como alternativa a la cirugía.
La Gentamicina sigue siendo elaminoglucósido de elección para las infecciones intrahospitalarias por Enterobacterias en instituciones con mínima resistencia bacteriana a la misma. Es frecuente ver su asociación con Beta lactámicospara estas infecciones.
Endocarditis
En combinación con la Ampicilina, Penicilina o Vancomicina se indica en casos deendocarditis causada por Streptococcus viridans o enterococos sensibles. Encombinación con Ampicilina o Vancomicina se usan en casos de pacientes alérgicos a la Penicilina para la profilaxis en endocarditis bacteriana en pacientes de alto riesgo antes de ser llevados aprocedimientos quirúrgicos genitourinarios o gastrointestinales.
En combinación con penicilinas antiestafilocóccicas para la endocarditis tricuspídea causada por Staphylococcus aureus en consumidores de...
tracking img