Antibioticos y antitermicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIBIOTICOS
QUE ES UN ANTIBIOTICO?
son medicamentos que combaten (o previenen) infecciones causadas por bacterias. Los antibióticos no pueden combatir infecciones virales tales como resfriados ygripe.
CUANDO ESTA BIEN TOMAR ANTIBIOTICOS?
Los antibióticos son aceptables para tratar enfermedades que son por causa de una bacteria. Estas enfermedades incluyen infecciones tales como faringitispor estreptococo, infecciones del tracto urinario e infecciones de oído.
QUE ES RESISTENCIA A LOS ANTIBIOTICOS?
Cuando las bacterias son expuestas varias veces a los mismos antibióticos, después deun tiempo los antibióticos no las pueden combatir más. Los antibióticos matan muchas bacterias, pero usualmente no matan a todas. Las que quedan después de que usted termina de tomar el antibióticoson lo suficientemente fuertes para resistir el antibiótico en el futuro.
ANTITERMICOS
QUE ES UN ANTITERMICO?
Son aquellos medicamentos que bajan la temperatura corporal, cuando ésta se encuentraelevada. Todos los antitérmicos de uso habitual son también analgésicos y algunos de ellos tienen un efecto antiinflamatorio. Por lo general, estas medicinas se utilizan en los niños sobre todo paraaliviar el dolor y la fiebre.
CUANDO ESTA BIEN TOMAR ANTITERMICOS?
Cuando el niño tiene fiebre y no son suficientes las medidas físicas. Entre ellas, las más habituales son:
• Dejarle con poca ropa:con un pañalero si es un lactante; en ropa interior y camiseta de manga corta en el caso de los niños y adolescentes.
• Bañarle en agua templada (temperatura del agua 2 grados por debajo de latemperatura que tenga el niño) y dejarle en remojo de 15 a 20 minutos. De esta forma se igualará la temperatura corporal con la temperatura del agua. No hace falta enfriar progresivamente el agua del baño.Después se seca al niño sin frotar y se le viste con poca ropa.
Siempre, antes de dar un antitérmico, hay que comprobar que el niño que nos parece “caliente”, tiene realmente fiebre. Es decir, lo...
tracking img