Antibioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PROYECCIÓN SOCIAL EN SALUD A NIVEL MUNDIAL.

Cuando hablamos de salud nos referimos a un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deinfecciones o enfermedades, sino también a la implementación de mecanismos que ayuden a un buen desarrollo de la sociedad en general, es en este momento donde la OMS hace su entrada y llena de validez suexistencia por que gracias a este ente mundial se han logrado incalculables mejoras a nivel de salud en el mundo. En este documento también se reflejan los valores y principios de ña constitución de laOMS, la declaración alma-ata y la declaración del milenio de las naciones unidas. Es por esta razón que tiene origen proyectos como al que estaré haciendo alusión.

En el Undécimo Programa General deTrabajo no es un simple programa es un proyecto con una visión en salud de grandes características en el se revisan y reformulan los conceptos de los determinantes de la salud y las medidasnecesarias para la mejora de la salud de las poblaciones, comunidades, familias y personas; también logramos apreciar que en se reconoce que la salud es un recurso y una responsabilidad que todos compartimos,se describen los problemas prioritarios y se indica la forma como son afrontados. De esta forma este tipo de proyectos nos ofrece unas ventajas a corto y largo plazo ya que el programa se enfoca enel tiempo que transcurre entre los años 2006 y 2015, entre las ventajas a largo plazo podríamos destacar como una de las más importantes es el enriquecimiento educativo que genera un proyecto de estaenvergadura.

La capacitación es una herramienta fundamental, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo, permite a su vez que la misma se adapte y adopte a las nuevascircunstancias. Proporciona la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que fortalecen sus competencias, para desempeñarse con éxito. De esta manera, el Undécimo Programa General...
tracking img