Antibioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jimena Lopez Vejar
Temas selectos
Antibióticos
Diciembre del 2011

LOS ANTIBIOTICOS
Las enfermedades infecciosas han causado la muerte de millones de personas, ahora con los antibióticos y susmiles descubrimientos y avances han detenido este tipo de acontecimientos desagradables.
La historia de los antibióticos comienza en 1928, cuando un científico británico, Alexander Fleming, descubreaccidentalmente la penicilina, en el curso de sus investigaciones sobre la gripe. Fleming notó que un moho que contaminaba una de sus placas de cultivo había destruido la bacteria cultivada en ella.No obstante, transcurrieron diez años hasta que pudo ser concentrada y estudiada gracias al trabajo del bioquímico británico Ernst Boris Chain, del patólogo también británico Howard Walter Florey y deotros científicos.En 1939, el bacteriólogo norteamericano René Bubos aisló la tirotricina, el primer antibiótico utilizado en enfermedades humanas. Su uso fue exclusivamente tópico, debido a sutoxicidad. En 1940, Florey y Chain utilizan por primera vez la penicilina en humanos.
En biología, un antibiótico es una sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que mata oimpide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias y se utilizan en medicina humana, animal u horticultura para tratarinfecciones provocadas por gérmenes. Ungermen puede desarrollar resistencia ante un antibiótico. Esto quiere decir que será incapaz de dañar a dicho germen. La resistencia puede desarrollarse por mutación de los genes residentes o poradquisición de nuevos genes.
La resistencia de los gérmenes a los antibióticos es en la actualidad uno de los grandes desafíos para las autoridades de salud. Es un hecho frecuente, en muchas ocasionescausado por un mal actuar médico a la hora de seleccionar el antibiótico adecuado, influido por la disponibilidad del mismo y en ocasiones, por la decisión del paciente. En los hospitales se han...
tracking img