Institutosalvador allende

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Instituto Salvador Allende
Prof. Yolanda Hernández Morales.
Alumno: Mario Daniel Hernández Morales.
Ciclo: 2011-2012.
Primero “A”
De Bachillerato.
Tema: Lenguas Indígenas de México.Introducción:

Hacer conciencia sobre las diferentes lenguas en el país, de donde son y cuantas hay porque, son importantes en el país y quienes las quieren rescatar esto es importante porque hayque rescatar las raíces de México, ya que hoy en día México es país multicultural sobre lenguajes.
Hay que saber que lenguas indígenas se hablan en la actualidad y donde están localizadas en elpaís y si son habladas para mantenerse o todavía es un pueblo indígena,
Y que lenguas son apoyadas por el gobierno
O se están desapareciendo con el tiempo ya que nadie las quiere aprender.

NáhuatlEs una lengua uto-azteca que se habla principalmente por nahuas en México y en América Central.[4] Surgió por lo menos desde el siglo VII. Desde la expansión de la cultura tolteca a finales de siglo Xen Mesoamérica, el náhuatl comenzó su difusión por encima de otras lenguas mesoamericanas hasta convertirse en lingua franca de buena parte de la zona mesoamericana, en especial bajo los territoriosconquistados por el imperio mexica, también llamado imperio azteca, desde el siglo XIII hasta su caída (el 13 de agosto de 1521) en manos de los españoles, motivo por el cual a la lengua náhuatltambién se le conoce con el nombre de lengua mexicana.
2000 - 1,448,937
2005 - 1,376,026
2009 - 1,600,000
Son números aproximados para 2009; el último censo oficial fue en 2005, y se esperan los nuevosresultados para el censo general de este año.
También es notable que hay más de 40,000 hablantes de náhuatl, mexicanos, pero viviendo en el extranjero.
Maya
El idioma maya o maya yucateco es unalengua amerindia derivada del tronco máyense, que se habla principalmente en los estados mexicanos peninsulares de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como en menor grado en Belice y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allende
  • Allende
  • Allende
  • Allendead
  • Allende
  • ALLENDE
  • ALLENDE
  • allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS