Anticuerpos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Anticuerpos

Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glicoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidoscorporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idéntica que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extrañostales como bacterias, virus o parásitos.

Estructura de los anticuerpos
Todos los anticuerpos (Inmunoglobulinas o Ig) comparten algunos características comunes. Cada uno contiene dos pequeñasproteínas (cadenas ligeras) y dos proteínas grandes (cadenas pesadas). Las cuatro proteínas que forman el anticuerpo están unidas por un puente entre dos cisteinas (aminoacidos). Cada una de las cuatrocadenas del anticuerpo contiene una region variable y una constante. La región constante (Fc) contiene áreas que permiten que otras células del sistema imunológico reconozcan al anticuerpo. Las pequéñaspartes en rojo representan las cadenas ligeras y las partes azules las cadenas pesadas. En el brazo izquierdo del anticuerpo las regiones variables se encuentran en verde (también existe otra regionvariable en el brazo opuesto). Los puentes disulfuro (S-S) que mantienen a la molécula junta también se muestran.
Tipos de anticuerpos
Existen cinco clases principales de anticuerpos,llamados isotipos. El isotipo de un anticuerpo es determinado por su región constante. Las cinco clases de anticuerpo son IgG, IgD, IgA, IgE, and IgM; cada isotipo esta asociado con una específica reacción del sistemaimunológico. Por ejemplo, anticuerpos del isotipo IgG a menudo reclutan células T citotóxicas que destruyen a las células blanco. El anticuerpo mostrado en la figura anterior es del isotipo IgG1.Las regiones variables de los anticuerpos reconocen y se unen a antígenos específicos. Es posible para los anticuerpos producidos por más de un tipo de célula B reconocer a un blanco específico. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS