Antigeno, tolerogeno,alergeno,anticuerpo, factor rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

• Anfígeno:
es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmune. Los antígenos son usualmente proteínas o polisacáridos. Esto incluye partes debacterias (cápsula, pared celular, flagelos, fimbrias, y toxinas), de virus y otros microorganismos. Los lípidos y ácidos nucleicos son antigénicos únicamente cuando se combinan con proteínas ypolisacáridos. Cada antígeno está definido por su anticuerpo, los cuales interactúan por complementariedad espacial. La zona donde el antígeno se une al anticuerpo recibe el nombre de epítopo odeterminante antigénico, mientras que el área correspondiente de la molécula del anticuerpo es el paratopo.
• Tolerógeno - Antígeno que invoca una no-respuesta inmune específica debido a su forma molecular.Si su forma molecular es cambiada, un tolerógeno puede convertirse en inmunógeno.
• Alergeno - Un alergeno es aquella sustancia que causa una reacción alérgica. La acción resultante puedeproducirse luego de la ingestión, inhalación, inyección, o contacto con la piel.



• Anticuerpo:
Los anticuerpos son las moléculas de la inmunidad humoral específica y una de susprincipales funciones fisiológicas es la defensa contra los microorganismos extracelulares y las toxinas producidas por los distintos agentes microbianos. Aunque los blancos de los anticuerpos soncomúnmente bacterias extracelulares, hongos y parásitos extracelulares, estas moléculas tienen también un papel muy importante en el control de los procesos infecciosos producidos por los microorganismosintracelulares obligados, tales como los virus, debido a que pueden reconocerlos antes que ellos infecten las células o cuando son liberados como viriones desde las células infectadas. Sin embargo, apesar de su alta especificidad por microorganismos y toxinas microbianas, los anticuerpos requieren de otros mecanismos efectores, tales como el complemento, las células fagocíticas y las células...
tracking img