Antigona perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pasión según Antígona Pérez es una obra, de dos actos y doce escenas, publicada por Luis Rafael Sánchez en el año 1968 inspirada en la patriota puertorriqueña Olga Viscal Garriga, quien fueaprehendida en varias ocasiones por defender sus ideales nacionalistas. La historia se lleva a cabo en la república hispanoamericana de Molina, la cual es señalada como una imaginaria.

En la historia,observamos como una joven de veinticinco años, Antígona Pérez, es aprehendida por enterrar los cuerpos de dos revolucionarios Mario y Héctor Tavárez, que atentaron contra la vida del dictador Creón eltrece de abril. El Generalísimo, Creón, amenaza a su sobrina a que confiese su falta a la ley y se arrepienta públicamente o tendrá que ser ejecutada. Luego de recibir la visita de Aurora, Irene,Monseñor y Pilar con el propósito de convencerla a confesar, Antígona se niega. Ante esto, Creón envía a sus soldados a torturarla. Pilar incita a Creón que ordene a sus soldados a ejecutarla y así se hizo.Personajes:
Antígona Pérez - Joven de 25 años que protagoniza la Obra. Se describe como una mujer de pelo lacio sobre los hombros, poco busto y labios carnosos.
Periodistas - Cinco hombresfornidos que visten pantalón negro y chaqueta deportiva.
Aurora - Madre de Antígona Pérez. Mujer frágil que viste trajes de gasas.
Creón [El Generalísimo] - Militar de nacimiento de carácter arrogante.Dictador de la república hispanoamericana de Molina. Tío de Antígona Pérez. Tiene 53 años. Viste siempre de blanco.
Los Tavárez - Hector y Mario. Estudiaban ingeniería. En sus intentos de asesinar aCreón, fueron fusilados por los soldados del dictador y luego enterrados por Antígona Pérez el trece de abril.
Guillermo Pérez - Militar padre de Antigona Pérez, quien fue asesinado por su hermano,Creón, al oponerse a sus órdenes.
Fernando - Joven militar novio de Antígona Pérez.
Pilar - La primera dama. Tiene 45 años. Es caprichosa y ambiciosa. Convence a Creón que ordene el fusilamiento de...
tracking img