Antigua Grecia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Hacia mediados del tercer milenio a.C se desarrollan las primeras civilizaciones que utilizan el bronce en las islas del mar egeo, el apogeo de la civilización cretense y de la micénica en laArcadia, se produjo en la primera mitad del segundo milenio a.C. El centro de la vida social y política era el palacio que era el lugar donde residía el Rey, el palacio de la ciudad de Cinosos giraba entornoa un gran palacio central, el comercio fue la actividad fue la actividad económica mas destacable (importancia de las naves), la base de ese comercio fueron los metales y el intercambio de productoscomo la cerámica, los tejidos y vino, aceite y cereales. Sabemos muy poco de sus creencias a juzgar por las estatuillas conservadas predomina un principio femenino. Hacia 1500 años a.C un puebloinvasor los Aqueos se asientan en la Grecia continental y mantienen contacto con Creta. Los Aqueos se impusieron, sus gobernantes eran caudillos o reyes, no organizaron un imperio centralizado, sino quesurgieron pequeños núcleos en torno a ciudades importantes como Micenas o Tirinto, los palacios-fortaleza estaban fuertemente amurallados lo que indica un contexto guerrero. La cultura originadarecibirá el nombre de micénica por ser Micenas la ciudad excavada que se conoce mejor.
En el SXII a.C los dorios se hallaban asentados al norte de los valcanes irrumpen a la Grecia continental y acaban conel predominio micénico.
La puerta de los leones: se trata de la ejecución arquitectónica mas característica y conocida de Micenas, fue construida alrededor de 1250 años a.C. representa a dos leonesrampantes de unos tres metros de altura.
La mascara de Agamenón: objeto arqueológico descubierto en la acropolis de Micenas en 1876 a.C por el arqueólogo Schlieman, se trata de una mascara funeraria deoro que se encontró colocada encima de la cara de un cuerpo ubicado en la tumba V. Se le dio el nombre del legendario rey Agamenón aunque estudios recientes la datan de entre 1550 y 1500 a.C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia
  • Grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS