Grecia antigua

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
La civilización griega es compuesta de dos colonias conocidas como Magna Grecia y Mar Negro. En el siglo siete antes de Cristo ocurrió la invención de la moneda y luego volvió la escritura porinfluencias fenicias. Los griegos son personas religiosas y politeístas que festejan con diversos ritos que colaboran con el poder político. Dentro de estos ritos están las competencias, sacrificios deanimales, canto de himnos y narraciones de la vida de los Dioses. Esta religión es distinguida por su animismo y la personificación. Los dioses más importantes son Zeus, Cronos, Hera, Poseidon,Hades, Ares, Afrodita, Hernes, Atenea, Apolo y Dioniso.
La ciudad o estado griego tiene una independencia conocida como la poliz y la acrópolis. También cuentan con una sociedad aristocrática, monarcas,magistrados y una plaza central. La literatura griega es compuesta por Aristóteles, quien fue escribió grandes poesías como Homero, Hesíodo y Safo. Luego surgió la filosofía que es cuando surge laexplicación de los fenómenos por el razonamiento. Aquí surgen personas muy destacadas como Tales de Mileto y Pitágoras.
En la época clásica se enfrentaron las guerras médicas en el año 500 antes deCristo en el cual los ejércitos persas visitan las ateneas. Estos detienen a los persas conviritiendose en la ciudad griega poderosa. Heródoto escribe una historia sobre lo ocurrido y culmina Atenasdirigiendo Liga de Delos luego culminando todo con la reconstrucción de Atena. Luego surge Pericles, líder militar y orador quien fue un líder importante en la democracia. Los hombres organizabanreuniones en el ágora para votar y dialogar todo lo relacionado a los ciudadanos. Esto era solo para hombres ya que las mujeres no tenían poder político ni económico y también creían en la esclavitud.La sociedad ateniense era compuesta por 150,000 habitantes quienes solo eran reconocidos ciudadanos aquellas personas con padres reconocidos como ciudadanos. También existían metecos quienes eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia
  • Grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS