Ley 1064/97 de las maquiladoras de exportación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY N° 1.064/97 DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN
CAPITULO II
DEL CONSEJO NACIONAL DE LAS INDUSTRIAS MAQUILADORAS DE EXPORTACIÓN
Artículo 5°: Créase el Consejo Nacional de las IndustriasMaquiladoras de Exportación (CNIME), como organismo asesor de los Ministerios de Industria y Comercio y de Hacienda, que estará integrado por los siguientes miembros, nombrados por el Poder Ejecutivoa propuesta de las respectivas reparticiones:
a) Un representante del Ministerio de Industria y Comercio;
b) Un representante del Ministerio de Hacienda;
c) Un representante del Banco Central delParaguay;
d) Un representante de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social; y
e) Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El CNIME podrá invitar asus sesiones a representantes de otras dependencias o entidades de la administración pública, así como a representantes departamentales o municipales o de instituciones u organismos del sectorpúblico o privado, cuando lo considere de interés para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
El CNIME será presidido por el representante del Ministerio de Industria y Comercio. Asimismo, cada institucióntendrá un representante titular y otro alterno.
Los miembros del Consejo deberán ser personas con idoneidad para ejercer dicho cargo y no recibirán remuneración por estas funciones.
Artículo 6°: ElCNIME tendrá las siguientes funciones:
a) Formular y evaluar los lineamientos generales y por ramas de políticas para el fomento y operación de las industrias maquiladoras y establecer lasestrategias a seguir con el fin de lograr la máxima integración al sistema de las materias primas e insumos nacionales, a través de la subcontratación y apoyar el proceso de asimilación y adaptación de lastecnologías a ser incorporadas por estas empresas;
b) Evaluar, emitir opinión previa y comunicar a ambos Ministerios para que éstos otorguen su autorización por resolución en los siguientes casos:...
tracking img