Antigua roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUAROMA
|
Ma.Fernanda Martínez Macías
Historia de la Cultura, Laura Yadira
15/02/12
Antigua Roma |

Tabla de contenido
Antigua Roma 3
Introducción 3
MAPAS 4
EPOCA PRIMITIVA 4
Los romanos nacen de los Etruscos. 4
REPÚBLICA 4
EPOCA PRIMITIVA 5
MONARQUÍA 6
Respecto a ECONOMIA los Etruscos manejaban la agricultura, urbanizaron los Estados y utilizaban un estiloarquitectónico y militar. 7
REPÚBLICA 7
IMPERIO 9
ALGO CURIOSO 10

Antigua Roma
« TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA »

Introducción
« La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinas, en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, cerca del mar Tirreno. En este lugar el Tíber tieneuna isla donde el río puede ser atravesado. Debido a la proximidad del río y del vado, Roma estaba en una encrucijada de tráfico y comercio. »

Roma se distinguió por su división social, la política y principalmente por su Judisprudencia, es decir el derecho.

Se dividió en cuatro grandes etapas :
LINEA DEL TIEMPO

MAPAS

EPOCA PRIMITIVA

Los romanos nacen de los Etruscos.Ciudades al norte de Italia

REPÚBLICA

Con el paso del tiempo Roma comienza a conquistar territorio hasta acaparar todos los alrededores del mar mediterráneo.

EPOCA PRIMITIVA
SIGLO VIII A.C

Todo comienza según dice la leyenda con Rómulo y Remo, aunque en realidad como lo acabo de mencionar, es sólo una leyenda.

La leyenda cuenta que Rea y Marte (Dios de la guerra) tienen aunos pequeños gemelos llamados Rómulo y Remo, a éstos indefensos los dejan en el río esperando que alguien los rescatara algún día y afortunadamente son recatados por una loba según cuenta la leyenda, ésta loba en realidad sólo era una mujer a la cual le llamaban así según dicen: por su rudeza; al crecer los gemelos vuelven al reino a recuperar su poder, quitándole el trono a su tío a costa de sumuerte, al poco tiempo Rómulo queriendo ser el único gobernante, mata a su hermano.
Se dice que Rómulo fué el primer rey, él dividió la población en 30 generaciones, al pasar el tiempo Rómulo se pierde y no se vuelve a saber de él, se dice que fue Marte el que se lo lleva y desde entonces es reconocido como Quirino en el panteón Romano.

Durante ésta época primitiva Roma se dividió en variasculturas, como lo muestra el mapa los Romanos comienzan a formarse a partir de los Etruscos que se encontraban al norte de la península Itálica.

Los Etruscos comienzan a formar ciudades de Estado independientes.
Trabajan el hierro e inventaron grandes construcciones como: pozos, para obtener agua; acueductos, que permitían que llegara el agua a los pozos; un sistema de drenaje y techos debóbeda.

Despúes de este periodo comienza formalmente la :

MONARQUÍA
753-509 A.CA

Como se mencionaba en la Época Primitiva Rómulo fué el primer rey, tuvo una gran participación dentro de Roma debido a que fué el primero en crear un Senado, además de haber oranizado al Estado y haber dividido a la población.

Al morir lo descienden varios reyes, los cuales también tuvierongrandes aportaciones dentro de la POLITICA :



Respecto a ECONOMIA los Etruscos manejaban la agricultura, urbanizaron los Estados y utilizaban un estilo arquitectónico y militar.

GEN O PATRICIOS

CLIENTES

PLEBE

ESCLAVOS
GEN O PATRICIOS

CLIENTES

PLEBE

ESCLAVOS

El área SOCIAL fue mucho más importante que la económica, ya que se divió en clases sociales importantesManejaban una RELIGIÓN politeísta antropomórfico, es decir que los Dioses eran parecidos al hombre, y sus Dioses estuvieron basados en los Dioses Griegos pero con nombres distintos.

En ESCRITURA utilizaron el latín y manejaron un ARTE basado en los Etruscos.

Como se menciona en la Monarquía Tarquino fue el causante de haber desarrollado un gobierno de:

REPÚBLICA
509-21 A.C...
tracking img