antiguedad indigena

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Antigüedad Del Poblamiento Indígena Americano
Se produce al inicio de la cuarta glaciación. Hace 40.000 años el homo sapiens, junto aanimales y plantas cruza desde Asia en oleadas que seprolongaron hasta 12.000 años atrás.
El poblamiento de América se desarrolló durante el período que la geología llamado Cuaternario.
Evolución cultural de los grupos indígenas americanoLa evolución cultural de las comunidades indígenas americano de Venezuela se puede clasificar de la siguiente manera:


Formacion pre-agricola
Integrada por pequeñas comunidades de cazadores, pescadores y recolectoresde frutos silvestres y conchas marinas, que poblaron el territorio venezolano) entre 15000 y 1000 años a.C.


Formación agrícola incipiente:
compuesta por comunidades que combinaron lasactividades de caza, pesca y recolección con el cultivo elemental de frutos silvestres, como la yuca amarga. Estas comunidades. formadas por tribus, poblaron el territorio venezolano) hacia el año 1000 a.C.Formación agrícola media:
representada por aquellas comunidades que practicaron el cultivo en conucos familiares, donde sembraron maíz, fríjol, algodón, tabaco y otros frutos permanentemente. Estascomunidades desarrollaron también la cestería, la alfarería y el tejido como actividades complementarias. Ocuparon nuestro territorio entre el año 1000 a.C. y la llegada de los españoles alterritorio.

Formación agrícola avanzada:
integrada por las comunidades que practicaron una agricultura de regadío, con la construcción de terrazas, canales, estanques y almacenes de piedra y barro paraguardar los excedentes de alimentos. Formaron aldeas permanentes en el piedemonte y valles andinos entre los años 1000 y 1500 d.C.

Formación indohispánica:
representada por las comunidades queestablecieron contacto con la cultura europea e incorporaron a sus formas de vida técnicas y costumbres de los europeos (1500 d.C. en adelante). El contacto de los aborígenes con los europeos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguedad Del Poblamiento Indigena
  • Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano
  • Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano
  • calculos sbre la antiguedad indigena
  • Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano
  • Antigüedad Del Poblamiento Indigena
  • antiguedad del poblamiento indigena venezolano
  • Antigüedad Del Poblamiento Indígena Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS