Antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARATIROIDES:

Osteoporosis (hipersecrecion)

Es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zonacortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera.

Osteomalacia (hipersecrecion)

Es elreblandecimiento de los huesos debido a una falta de vitamina D( es la que fija el calcio en los huesos) o a un problema con la capacidad del cuerpo para descomponer y usar esta vitamina.

Cálculorenal (hipersecreción)

Litiasis renal o piedra en el riñón es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.
Es por una acumulación de calcioen los riñones que produce un material sólido

Astenia (hipersecreción)

Es una sensación generalizada de debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años,y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres. Es producida por un exceso de calcio a nivel nervioso.

PANCREAS:

Insulina (hipersecreción)

La Insulina en exceso, es causadageneralmente por un tumor de las células de los islotes. En tales casos, se produce una hipoglucemia (bajos niveles de glucosa en la sangre).

Hambre, sudoración, debilidad, temblores, dificultad parahablar, confusión, convulsiones y pérdida de la consciencia. Además genera una tendencia a el aumento de masa corporal

Insulina (hiposecreción)

La falta de Insulina en la sangre origina elpadecimiento conocido como diabetes, que es la más común en las enfermedades endocrinas, una enfermedad metabólica que afecta a muchas funciones corporales. Un signo de diabetes es la concentración anormalmenteelevada de glucosa en la sangre o hiperglucemia; ésta, a su vez, provoca que la glucosa sea eliminada por la orina (Glucosuria).

Glucagon (hipersecreción)

La falta de producción de...
tracking img