Estudio de factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
OFICINA HERBALIFE GHL

POR:
Ricardo Cadavid
Yeisson Zapata
Alexandra Gómez

TRABAJO DE GRADO

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
MEDELLIN
2009
INTRODUCCION

En esta etapa se ha determinado el estudio de factibilidad, mediante la realización de entrevistas y observación directa del manejo de información que hace el personal administrativo con el finde saber cuál es el flujo, el acceso y la calidad de la información solicitada. Se cuenta con la identificación de los eventos, alcance y la definición del sistema.

RECONOCIMIENTO GENERAL DE SISTEMA
Ubicación general:
La oficina GLH está dedicada la distribución de los productos más avanzados en control de peso, nutrición y cuidado personal.
Sus oficinas están ubicadas en el Mal de lacasona de la casona municipio de envigado. La compañía pertenece al sector terciario de la economía, este se dedica al comercio de productos.
Presenta la siguiente estructura organizacional:
EJEMPLO

El sistema a desarrollar se ubica en la dirección administrativa y financiera, que maneja lo relacionado con los ingresos y egresos de la oficina perteneciente a la compañía.
Se requiere construirun sistema de información que maneje lo relacionado con los pagos, inventario y registro de clientes.

Alcance del Sistema

Este software se realizará con la finalidad de mejorar la eficacia y la confianza de la información de asociados que cancelan los productos y renta de servicios administrativos, teniendo en cuenta que los productos solo son cancelados de contado y la cuota demantenimiento de la oficina será morosa después de pasados los 5 primeros días hábiles, se pretende por medio del software llevar el control de los asociados de la oficina diferenciados por su nivel dentro de la compañía herbalife, tener un control de pagos en la oficina tanto de parte de los asociados, como de la oficina en sus gastos a proveedores y controlar la cantidad existente de productos eninventario.
También se controlara la asistencia a los diferentes tipos de eventos, almacenando algunos datos tanto de asociados como de invitados, para así tener un historial que pueda servir como información posteriormente.
Diseñando una aplicación basada en las nuevas herramientas informáticas
Utilizando Visual Basic .Net como herramienta de desarrollo, SQL EXPRESS como motor de base de datos eimplementando en la aplicación los conceptos de triggers, stored procedures y funciones almacenadas, se pretende lograr con el optimo funcionamiento del software dar una posible solución en cuanto a los siguientes aspectos: Garantizar agilidad, calidad, precisión, bajos costos en la atención de los clientes y lograr que los asociados sean más oportunos en sus pagos e incentivarlos a colocar maspedidos en la oficina, logrando así que estos se enfoquen más a su negocio, que sean más ágiles en su operación de ventas y que sean más eficientes en cuanto a sus resultados de pago de productos, ya que en un panorama económico como el actual, con un mercado cada vez más exigente la compañía se ve obligada a centrarse en el desarrollo de su actividad por medio de las nuevas tecnologías ysoluciones informáticas a fin de ser competitiva, Los asociados se verán sustancialmente beneficiados por este proyecto pues su atención será más inmediata y personalizada de este modo el asociado sentirá más acompañamiento por parte de la compañía en el momento de efectuar su pago oportuno impidiendo de esta forma la morosidad de la deuda y además se tendrá en control administrativo de la cantidadexistente en inventario.

Objetivos del Sistema

Objetivo general:
Disponer una herramienta que mejore el alto grado de desempeño del personal involucrado al manejo de eventos, implementando un software que permita el optimo manejo de la información administrativa del la oficina GLH.
Objetivos específicos:
* Proporcionar un manejo eficiente de los clientes y búsquedas ágiles en un momento...
tracking img