Antiguo hospital san jose

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Antiguo Hospital San José. Maracay.
Cuna de la CongregaciónCulminaba el año 1900, bajo el mandato del general Cipriano Castro, contra cuyo régimen se levantarán grupos revolucionarios, sembrandodesolación y muerte cuando precisamente un terremoto conmueve a Venezuela. Poblaciones casi extinguidas, familias desamparadas, templos derrumbados e interrupción de actividades con los consiguientestrastornos en la vida pública, era el panorama que vislumbraba nuestra Nación. Se inicia el año de 1901, momento en el cual el P. López Aveledo se dedicaba arduamente a la restauración del templo y a lareedificación del hospital. La época se tornaba dura, sin embargo, la obra acompañada de sacrificios y oración no se abandonó.

Seguían pasando los días, y tras intensos momentos de oración dadospor las circunstancias sociales del momento, había ya madurado la idea de fundar un instituto religioso a favor de los pobres, al cuidado de los enfermos y de los niños huérfanos, esto último pedidopor la hoy tales como: conocida Beata Madre María de San José, el Padre Vicente López Aveledo, junto a otras jóvenes cofundadoras.

La necesidad de conseguir diariamente el alimento hacía que seapresuraran a llevar a casa las primicias de la recolección para preparar el almuerzo. Esta tarea de recolectar era muy fuerte para aquellos tiempos, en que no había tantos recursos como hoy, aún cuandola generosidad del pueblo en darles cuanto pudiese era mucha.

La obra se sostenía por medio de una junta de señoritas decididas, valientes, llenas de entusiasmo y de fe a quienes nada lesarrebataba para emprender con bríos la obra del Reino y aunque sufrieran muchas penurias y trabajos, nunca les faltó el alimento, medicinas y ropas a los pobres de las casas hogares y hospitales existentes,siempre confiando en la providencia divina.

La pobreza era el patrimonio de aquellas hijas de San Agustín. La alimentación, escasa, a veces constaba solamente de un plato de sopa y pan. El Señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital San Jose
  • hospital san jose
  • Precaso Hospital San Jose
  • Hospital san josé
  • antiguo hospital San Juan De Dios
  • Analisis Interno Hospital San Jose
  • 100 años del Hospital San José
  • Reseña Del Hospital San Jose De Chincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS