Antiguo Régimen

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
TAREA 1:
El Antiguo Régimen se desmoronó gracias a un conjunto de revoluciones que comenzaron a finales del siglo XVIII y que continuaron en el siglo XIX. Nacía así el nuevo sistema político liberalque dominará el escenario político durante gran parte del siglo XIX.
A continuación te propongo una breve tarea sobre una de estas revoluciones, la Francesa, y sobre la Declaración de los Derechosdel Hombre y del Ciudadano de agosto de 1789.
Lee detenidamente el texto y responde a las preguntas que aparecen al final del mismo. Para contestar te pueden servir de ayuda los contenidos de laplataforma.
“LA DECLARACIÓN DE DERECHOS DE 1789”:
“Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea Nacional […] reconocen y declaran […] los siguientes derechos del hombre y delciudadano:
1. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. […]
2. El objeto de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescindibles del hombre. Estosderechos son la libertad, la seguridad, la propiedad y la resistencia a la opresión.
3. El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo ni individuo puede ejercerautoridad que no emane expresamente de ella.
4. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no dañe a un tercero […]. Estos límites no pueden ser determinados más que por la ley.
6. La Leyes la expresión de la voluntad general […] La ley debe ser idéntica para todos, tanto para proteger como para castigar. Siendo todos los ciudadanos iguales ante sus ojos […].
7. Ningún hombre puedeser acusado, arrestado ni detenido, si no es en los casos determinados por la ley, y según las formas por ellas prescritas. […]
9. Todo hombre ha de ser tenido por inocente hasta que haya sidodeclarado culpable […]
10. Nadie debe ser molestado por sus opiniones, incluso religiosas, con tal de que su manifestación no altere el orden público establecido por la ley.
11. La libre comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • El Antiguo Régimen
  • Antiguo Regimen
  • Antiguo Régimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS