Antiguo Regimen

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ANTIGUO REGIMEN XV-XVIII
Sistema político, económico y social, vigente en Europa desde finales del feudalismo (s. XVI) hasta la Revolución Francesa (finales del XVIII)
Política
Lamonarquía absolutista: todos los poderes del estado (ejecutivo, legislativo y judicial) recaen en el Rey, único soberano por la gracia de dios. Su autoridad es indiscutible e ilimitada.
La monarquíaautoritaria: es una forma de gobierno que concentra poderes y territorios, y se basa fundamentalmente en la burocracia, en un sistema de impuestos, en la diplomacia, un ejército único y un sistemaeconómico centralizado.
Sociedad
Estamental: Está organizada en estamentos, que estaban determinados según el nacimiento. (Privilegiados y no Privilegiados).
ECONOMÍA
- Mercantilismo: Teoríaeconómica que considera que un estado es tanto más rico cuanto más metales preciosos posee. Para conseguir acumular oro necesita vender mucho y comprar poco.
El sistema, por tanto, favorece la exportacióny dificulta mucho la importación, pues la grava con fuertes impuestos de aduanas.
- El proteccionismo consiste en que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a laentrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación que encarezcan el producto de tal suerte que no sea rentable.
- Sistema gremial:Sistema de organización del trabajo que consiste en agrupar a todos los que trabajan en un mismo oficio o sector y someterlos a unas normas comunes.
- Intervencionalismo: Un modelo socializante en el queel Estado expropia parte de la libertad de los ciudadanos y se incauta de una parte abusiva de sus ingresos.
CULTURA
Teocéntrismo

ESTADO LIBERAL XIX - XX
Surge como resultado de la RevoluciónLiberal en sustitución de la Monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen
POLITICA
Monarquía constitucional: Forma de gobierno en la que el poder del monarca está limitado por el Parlamento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • El Antiguo Régimen
  • Antiguo Regimen
  • Antiguo Régimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS