Antiguo m arzobispado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, conserva, documenta, investiga, exhibe y difunde una muestra representativa de la plástica contemporánea enMéxico, especialmente del último cuarto del siglo XX; así como objetos relacionados con la historia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fines de educación y deleite y como fuente detransformación individual y social.
Las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial tienen su recinto de exhibición permanente en el Museo de la SHCP que se orienta a la conservación, el rescate, lainvestigación, la exhibición y la divulgación de la obra plástica de artistas mexicanos o extranjeros radicados en México (que optan por el pago en especie para así cumplir sus obligacionesfiscales), que integra la primera colección y de las obras de arte y artes aplicadas, objetos y equipo de oficina, mobiliario, filatelia fiscal y numismática que conforman a la segunda.
Las funcionesmuseológicas del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado se realizan a través de diferentes áreas. Corresponde a la Subdirección proponer, desarrollar y ejecutarlas políticas del museo, así como buscar los mecanismos que permitan la proyección del museo en el ámbito museístico del país.
El Departamento de Curaduría cataloga, investiga y documenta lascolecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial; investiga y documenta la historia del edificio del Antiguo Arzobispado de México, el museo de sitio prehispánico y el museo de sitio colonial. Así mismo,establece programas para el registro, la catalogación, la preservación, la conservación y la administración de la obra. También, propone y desarrolla proyectos de exposiciones itinerantes, con base en losobjetivos del museo.
El Departamento de Museografía organiza, diseña, produce e instala exhibiciones y objetos museográficos; preserva el edificio y supervisa la adecuada operación del inmueble...
tracking img