Antimateria

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Elementos del altar de muertos:
EL AGUA. La fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para que mitiguen su sed después de su largo recorrido y para que fortalezcan suregreso. En algunas culturas simboliza la pureza del alma.
LA SAL. El elemento de purificación, sirve para que el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida y vuelta para el siguienteaño.
VELAS Y VELADORAS. La flama que producen significa "la luz", la fe, la esperanza. Es guía, con su flama titilante para que las ánimas puedan llegar a sus antiguoslugares y alumbrar el regreso a su morada.
COPAL E INCIENSO. Es el elemento que sublima la oración o alabanza.
FRAGANCIA DE REVERENCIA. Se utiliza para limpiar al lugar de losmalos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.
LAS FLORES. Son símbolo de la festividad por sus colores y estelas aromáticas. Adornan y aromatizan ellugar durante la estancia del ánima,
DULCES. Se preparan dulces de muchas clases: de leche, nuez, coco, pistache, limones rellenos de coco, figuras de chocolate, azúcar,palanquetas de cacahuate, ates, camote, calabaza en tacha, entre otros. Estos están preparados con todo cariño para atender el gusto de los niños difuntos. Esto es para mantenerfelices a los pequeños muertos.
UNA CRUZ GRANDE DE CENIZA. Sirve para que al llegar el ánima hasta el altar pueda expiar sus culpas pendientes.
CON PAPEL PICADO. Puede ser adornadoel altar donde descansan también figuras de barro, incensario o ropa limpia para recibir a las ánimas.
Dia de muertos:
El Día de Muertos es una celebración mexicana deorigen prehispánico que honra a losdifuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebracionescatólicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS