Antimicoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIMICÓTICOS
Dentro de los antimicóticos a los cuales les haré una pequeña síntesis resaltando lo que considero más importante de cada uno de ellos, están los que encontramos en el pos (fluconazol,clotrimazol, anfotericina B, metronidazol, nistatina, ketoconazol),
Estos medicamentos han sido diseñados para tratar las infecciones por hongos, actúan como fungicidas o fungistáticos, su principalmecanismo de acción es la intervención en la biosíntesis del ergosterol en la membrana celular de los hongos.
TERBINAFINA: Se puede administrar por vía tópica y oral para el tratamiento deinfecciones por dermatofitos de piel y uñas.
RAM: náuseas, diarrea, anorexia, dolor abdominal y cefalea.
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES: no debe administrarse en pacientes con disfunción hepática orenal, dar con precaución a mujeres en embarazo o lactando.
ANFOTERICINA B Y NISTATINA: para tratamiento y prevención de candidiasis vaginal, gastrointestinal y cutánea. La Anfotericina B para tratarmicosis severas, infecciones por hongos endémicos. La nistatina es toxica por eso no se administra por vía sistémica.
RAM: tópicamente son muy bien toleradas, por vía IV la Anfotericina B posee unalto grado de toxicidad generando nefrotoxicidad, depleción (perdida de sal) también se presenta cefalea, fiebre, vómito, anorexia, dolor epigástrico, nauseas.
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES: laAnfotericina B solo se debe administrar en pacientes hospitalizados con diagnostico de infección micótica grave, se debe vigilar la función renal.
IMIDAZOLES: Uso tópico: bifonazol, clotrimazol,econazol, flutrimazol, oxiconazol, isoconazol, miconazol, omoconazol, sertaconazol, sulconazol, tioconazol. Uso sistémico: ketoconazol. Útiles en tratamientos de candidiasis, tiñas, micosis sistémicas,entre otros.
RAM: irritación, prurito, ardor, sensación urente, por vía vaginal (dolor pélvico, cefalea), el ketoconazol puede producir cefalea, mareos, nauseas, vómito, dolor abdominal, prurito,...
tracking img