Antioqueñidad

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
PREGUNTA PROBREMATIZADORA: porque nos vestimos de flores?

TIEMPO PROBABLE: 6 de agosto al 31 de agosto

JUSTIFICACIÓN

En la celebración día de la antioqueñidad se resaltara la cultura, la identidad, y la idiosincrasia de nuestro departamento.
es importante realizar este proyecto con los niños y niñas exploradores dos ;ya que en nuestra ciudad se celebra “La feria de las flores” y porlo tanto es importante que ellos conozcan un poco acerca de nuestra ciudad y lo que se conmemora en fechas especiales . ya que se encuentra invadida de avisos
y música que da a entender que algo diferente sucede en ella,
Además algunos de los familiares de los niños y las niñas en las diferentes
eventos programados encuentran una forma de sustento, acudiendo a ellos a
vender confites, licor oreciclar los diferentes materiales quedan después de cada
Tablado.
El proyecto celebremos juntos la antioqueñidad estará en caminado no solo a que los niños adquieran conocimientos básicos sobre la feria de las flores ; sino también a que desarrollen sentimientos de cuidado y respeto por nuestra ciudad .

También es la forma de destacar aspectos de nuestra identidad cultura como son:
Losarrieros, los silleteros, las fondas, y los caballos se utilizaron como medio de
transporte en las escarpadas y agrietadas montañas, además de buscar que toda
la comunidad educativa se integre y participe aportando diferentes ideas para
Darle vida a este proyecto.

MARCO TEORICO

-------------------------------------------------
Feria de las Flores

La Feria de las Flores es una fiestacomunitaria y masiva que durante 10 días se celebra todos los años en la ciudad de Medellín, Colombia.
Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Ríoen Río de Janeiro, la fiesta de octubre (Oktoberfest) en Baviera, Alemania, o en Colombia también el Carnaval deBarranquilla o la Feria de Cali. El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellin ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicasen el mundo.
-------------------------------------------------
Significado y origen de la Feria de las flores
Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Antioquia. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vidaentera de la región. Todo ello enmarcado en los olores lasiempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.
Las actividades que dan vida a la Feria de las flores son múltiples. Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, especialmente los más populares.Tal es el caso también, entre otros, de las actividades llamadas Arrieros Mulasy Fondas, el Desfile de Silleteros, y la gran Cabalgata que es Record Guiness, y en la cual participan hasta 10.000 jinetes con sus cabalgaduras.
Con este carnaval, Medellín, la "Ciudad de la eterna primavera", se sumerge desde hace 54 años en su más profunda naturaleza y cultura, en medio de las cuales sus habitantes recuerdan, disfrutan y continúan enorgulleciéndose con los valiosos elementostradicionales de su particular mundo.

Historia y primera celebración
La primera Feria de las flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1963 -por ser entonces mayo el mes asignado a las flores- bajo la iniciativa del ilustre antioqueño Arturo Uribe Arango, cuando éste era miembro de la junta de la Oficina de Fomento y Turismo de la ciudad. Esta primera celebración duró cinco días y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antioqueñida
  • ANTIOQUEÑO
  • colonizacion antioqueña
  • El Himno Antioqueño
  • Mitos antioqueños
  • Artistas Antioqueños
  • Colonización antioqueña
  • Administrador antioqueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS